Cómo poner emoticonos y símbolos en Instagram para Android

Cómo poner emoticonos y símbolos en Instagram para Android

Si alguna vez te has preguntado cómo poner emoticonos, emojis y demás iconos en los textos de Instagram y otras redes sociales hoy te lo contamos. ¡Es facilísimo!

A diferencia de Whatsapp, LINE y los diferentes programas de mensajería, Instagram o Twitter no cuentan con emoticonos y símbolos variados que puedas seleccionar desde un menú. Las últimas versiones del sistema operativo Android disponen de su propia opción de emojis que nos facilita el trabajo, pero eso no ocurre con versiones más antiguas de Android.

Para añadir emojis y símbolos a todos tus comentarios usando la versión Android que sea solo necesitas una app, muy fácil de instalar, y seguir unos pocos pasos. Tú eliges: mira este tutorial en vídeo o sigue los pasos que te indicamos con texto y capturas.


Cómo poner emojis en Instagram para Android por softonic-es

1. Descarga e instala Kika Keyboard –  Emoji Keyboard

Descarga en tu teléfono la app Kika Keyboard – Emoji Keyboard. Se trata de una de las mejores apps para añadir un teclado alternativo a tu móvil con Android.

2. Sigue los pasos que te indica la app

La app tiene un paso a paso que sirve para activar el teclado de Kika y hacerlo tu teclado por defecto en Android.

Una vez que la hayas configurado, Kika Keyboard sustituirá el teclado normal de Android por su propio teclado que, como ves, incluye un botón para añadir emojis.

Dentro de esta opción hay emojis, dibujos creados con emojis, dibujos hechos con ASCII y hasta gifs. Ten en cuenta, eso sí, que los gifs no sin compatibles con Instagram o Twitter. En cambio, los puedes añadir a tus conversaciones de Facebook Messenger o a tus emails, por ejemplo.

3. Pon en tus comentarios todos los emojis que quieras

Con el teclado activado pon emojis a tu antojo siempre que quieras. Recuerda que en Instagram se puede hacer hashtag con los emojis, añadiendo la almohadilla (#) delante de cualquier símbolo. ¿Qué tal si creamos un hashtag del emoji de la carita con ojos de corazón? (se vería así: ). ¡Imaginación al poder!

4. Trastea con el teclado de emojis tanto como quieras

Ahora que ya sabes cómo introducir emojis en Instagram y otras apps, ¿qué tal si pones el teclado personalizado más a tu gusto?

Kika Keyboard incluye muchas opciones de personalización como el aspecto del teclado (deberás instalar las pieles desde Google Play; la app te ayuda en el proceso), el sonido de las teclas, el aspecto de los emojis y más. Para jugar con todas estas opciones no tienes más que cargar la app, ¿no te apetece trastear nada? Entonces simplemente usa el teclado tal como se te configuró.

Una manera de ser más expresivo con las amistades

Gracias a apps externas como Kika Keyboard las posibilidades de expresión de nuestras redes sociales favoritas aumentan hasta el infinito. Los emoticonos simples al estilo “:-)” o “:-P” están pasados de moda, lo que ahora se lleva son los emojis que ha popularizado Whatsapp y que ahora puedes incluír en todas las apps que incluyan opción de texto.

También te puede interesar:

Instagram, la guía completa

Actualización de un artículo original publicado el 29 de abril de 2014.

Sígueme en Twitter: @mariabaeta

Cargando comentarios