Trucos y Consejos

Cómo cambiar el nombre de tu móvil, bluetooth y WiFi

Cuando se adquiere un dispositivo móvil o router nuevo, el nombre que el gadget posee no suele ser el más idóneo a la hora de recordar. Es algo que ocurre con bastante frecuencia y no molesta, aunque es lógico que algunos usuarios quieran cambiarlo. Si este último es tu caso, presta atención: vamos a enseñarte a cómo cambiar el nombre de tu móvil, bluetooth y WiFi.

CCleaner
Descargar
9

Móvil

Dependiendo de la versión de Android que tengas, el camino puede ser uno u otro. No obstante, la ruta suele ser parecida. Para ello, coge tu teléfono móvil, desbloquéalo y entra en “Ajustes” o “Configuración”. Una vez situado, desliza hasta el final donde aparece “Más información”, “Información del dispositivo”, “Acerca del dispositivo”, etc. A partir de ahí, ya no debes tener más dudas: existe un campo que se llama “Nombre del dispositivo”, así que cliquea encima de él, borra el que aparece e introduce el nuevo. Fácil, ¿verdad?

Bluetooth

Con el bluetooth ocurre exactamente igual que con el nombre en general: es muy fácil de realizar, por lo que la única complicación es que la versión de Android sea diferente. Dicho esto, consiste en entrar en “Ajustes”, pulsar sobre “Bluetooth” y fijarse bien en los tres puntos suspensivos que aparecen arriba a la derecha. Si cliqueas se abre un desplegable donde hay una opción titulada “Cambiar nombre del dispositivo”. No te lo pienses y accede a este campo. Vuelve a borrar la casilla e introduce el nombre nuevo que desees.

WiFi

Quizás sea el proceso más complicado: cambiar el nombre del WiFi. Con Android, dentro de las diferencias, el camino era parecido, a pesar de tantas versiones. Pero en tema routers cada uno es un mundo. Vamos a intentar homogeneizarlo, aunque no va a ser tarea sencilla.

Por lo general, todo router o módem tiene como vía de acceso la dirección IP 192.168.0.1 o 192.168.1.1. Basta con ponerlo en el navegador de turno para entrar en el dispositivo. Ahora bien, ¿cuál es la contraseña? Aquí entran en juego muchas variantes. Nuestro consejo es el siguiente: prueba poniendo “admin” como nombre de usuario y “admin” como contraseña. Suele ser la que viene por defecto, pero luego cada compañía puede usar una propia. Si estás perdido, tira de Google poniendo “contraseña WiFi [nombre de la operadora]”.

Una vez estés dentro, cada interfaz vuelve a ser totalmente diferente entre sí. No obstante, hay varios patrones de conducta en común. En el caso de cambiar el nombre, esta opción aparece habitualmente en la categoría “WiFi”. A partir de ahí, te toca investigar, aunque si encuentras una casilla llamada “Nombre de la red”, ya tienes hecho todo. Cámbialo, pulsa sobre “Aplicar” o “Guardar” y adiós al problema.

CCleaner
Descargar
9

  • Enlace Copiado!
Cargando comentarios