Publicidad

Trucos y Consejos

Windows 10: Cómo ver la contraseña de la red WiFi

Estar conectados a Internet se ha convertido en muy pocos años en más que un lujo o capricho, en una auténtica necesidad. Y es que la forma de comunicarnos, trabajar y consultar la información ha cambiado mucho.

Hoy en día vivimos conectados a través del correo electrónico, las apps de mensajería y las redes sociales. Además de todo ello, los puestos de trabajo donde tan sólo es necesaria una conexión a Internet están en auge por lo que es más que natural que estemos siempre buscando una conexión WiFi.

Si eres de los que normalmente se conecta a Internet fuera de casa y disfruta con el WiFi gratuito de bibliotecas o por ejemplo cafeterías, seguro que en más de una ocasión te has hecho un lío con las contraseñas de tu WiFi. Esto es realmente problemático si, por ejemplo, has cambiado la contraseña predeterminada de tu router y quieres configurar un nuevo dispositivo en tu red.

Si no recuerdas la contraseña de tu router, no te preocupes, en este artículo vamos a enseñarte cómo ver la contraseña del WiFi desde tu equipo con Windows 10.

Paso 1: Asegúrate de tener acceso a la red WiFi

Para poder ver la contraseña de la red WiFi desde un PC con Windows 10, en primer lugar debes poder conectarte a esa red. Esto no debería ser un problema puesto que habitualmente guardamos las contraseñas de forma predeterminada de las redes WiFi a las que en algún momento nos hemos conectado.

Windows 10: Cómo ver la contraseña de la red WiFi

Es importante subrayar también que para poder ver la contraseña de tu red WiFi, es necesario que tengas permisos de administrador. Si cumples ambos requisitos, entonces no habrá problema alguno para poder recuperar tu contraseña.

Paso 2: Accede al Centro de redes y recursos compartidos

A continuación deberás acceder al Panel de Control de Windows. Para ello simplemente pulsa sobre Inicio (es el icono con el logotipo de Windows de la esquina inferior izquierda de la pantalla) y escribe en la barra de búsqueda «Panel de Control».

Haz clic en la opción ofrecida por Windows y luego haz doble clic en «Centro de redes y recursos compartidos».

Windows 10: Cómo ver la contraseña de la red WiFi

Alternativamente puedes llegar hasta el mismo resultando abriendo la ventana Ejecutar (pulsa la tecla de Windows + R), escribe «ncpa.cpl» y pulsa enter.

También puedes optar por hacer clic en Inicio, escribir «Centro de redes y recursos compartidos» y pulsar en el resultado ofrecido por Windows.

Paso 3: Recupera la clave de una red WiFi guardada en tu equipo

Una vez en el Centro de redes y recursos compartidos podrás ver todas las redes WiFi a las que te has conectado y has guardado en tu equipo. Pulsa en aquella que quieres ver su contraseña y así recuperarla. Esto abrirá una pequeña ventana con todo tipo de información acerca de tu red WiFi actual.

Windows 10: Cómo ver la contraseña de la red WiFi

Pulsa en el botón Propiedades inalámbricas para acceder al menú de propiedades de red de la conexión WiFi de la que quieres recuperar tu contraseña.

Además de conocer con detalle el tipo de conexión que estás utilizando, verás cómo en la parte superior de la ventana hay dos pestañas. Pulsa en la pestaña de Seguridad.

Windows 10: Cómo ver la contraseña de la red WiFi

Tras hacer esto verás toda la información acerca del cifrado de conexión que estás utilizando y también un pequeño cuadro en el que pone «Clave de seguridad de red».

Windows 10: Cómo ver la contraseña de la red WiFi

Éste aparecerá cifrado con círculos para impedir que alguien que esté cerca de tu equipo pueda robarte su clave de acceso. Para poder ver la contraseña, simplemente pulsa en el cuadro «Mostrar caracteres».

Windows 10: Cómo ver la contraseña de la red WiFi

Una vez hecho esto, el cifrado desaparecerá y podrás ver la clave de tu WiFi para poder conectar el resto de dispositivos a la red. ¡Así de sencillo!

Esperamos que esta pequeña guía os sirva de ayuda para recuperar la contraseña de la red WiFi utilizando un equipo con Windows 10.

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas

Publicidad