Publicidad

Noticias

Cómo arreglar el crasheo de CS2 que está afectando a todo el mundo

Counter-Strike 2 tiene un bug que hace que se crashee al lanzarse y, aunque no hay solución total actualmente, estos trucos pueden ayudarte

Cómo arreglar el crasheo de CS2 que está afectando a todo el mundo
Álvaro Arbonés

Álvaro Arbonés

  • Actualizado:

Counter-Strike 2 se ha lanzado completamente por sorpresa, sustituyendo en tu librería de Steam a Counter-Strike: Global Offensive. Con gráficos y sonidos mejorados, nuevas físicas para las granadas de humos y mapas completamente remozados, entre otros muchos cambios, se siente casi como un nuevo juego. Por desgracia, no todo son buenas noticias. Muchos jugadores están quejándose de que el juego está plagado de bugs. Y uno de ellos es tan grave que, de hecho, les devuelve al escritorio nada más lanzar el juego.

Steam DESCARGAR

Este problema ocurre tanto en Linux como en Windows y, de momento, se desconoce porqué ocurre. Aunque es probable que Valve esté trabajando ya en un parche para solucionarlo, no tienes porqué esperar hasta que esto ocurra para disfrutar del juego. Por eso te ofrecemos una serie de posibles soluciones que te pueden ayudar a, con suerte, solucionar este problema.

Actualiza los drivers

Es de sentido común, pero a todos se nos olvida de vez en cuando. El principal motivo por el cual un juego no funciona como debería tiende a ser que los drivers de nuestro ordenador, particularmente de nuestra tarjeta gráfica, no están al día. Asegúrate de actualizarlos antes de probar ninguna otra cosa.

Prueba esta serie de pequeños cambios

La comunidad ha encontrado una serie de pequeños cambios que, por lo general, han ayudado con los crasheos en Counter-Strike 2. Si ya tienes los drivers actualizados, bien merece la pena intentar hacer estas cinco cosas antes de pasar a medidas más drásticas.

  • Elimina cualquier opción de lanzamiento de Opciones de lanzamiento de Steam
  • Deshabilita el AMD FSR
  • Lanza el juego en modo de compatibilidad y deshabilita la optimización para pantalla completa
  • Deshabilita Faceit Anticheat
  • Deshabilita el overclocking del ordenador

Cierra las aplicaciones que tengas en segundo plano

Si nada de lo anterior funciona, es posible que tengas un problema de recursos. Counter-Strike 2 puede ser un juego exigente el consumo de RAM y CPU, incluso cumpliendo los requisitos de sistemas, por lo cual deberías probar a cerrar todas las aplicaciones que tengas en segundo plano. Abre el Administrador de tareas, cierra todas estas aplicaciones y prueba a volver a lanzar el juego.

Escanea y repara los archivos de juego

Este es el último recurso para los usuarios de Windows. Para esto tienes que abrir Steam, ir a la pestaña de Librería y buscar Counter-Strike 2. Sobre el mismo, tienes que hacer click derecho, ir a Propiedades y buscar la pestaña de Archivos locales. Ahí encontraras el botón de Verificar la integridad de los archivos de juego. Si hay algo mal en la instalación del juego, Steam debería poder arreglarlo.

Toca entrar en la consola de comandos (sólo si juegas desde Linux)

Si su sistema operativo es Linux, aún queda otra posible solución. Tienes que abrir Powershell como administrador y entrar los siguientes dos comandos:

dir “$env:systemroot\system32\driverstore\filerepository\*NvCameraEnable.exe” -rec |% {& “$_” off}

dir “$env:programfiles\nvidia corporation\*NvCameraEnable.exe” -rec |% {& “$_” off}

Según reportan algunos jugadores esto les ha ayudado a arreglar sus problemas con el juego. Pero al final del día, todo lo que proponemos aquí son soluciones temporales. Cosas que puedes hacer para intentar disfrutar del juego mientras Valve encuentra una solución permanente. Porque, hasta que eso ocurra, nos tememos que no existe ninguna manera de acabar con seguridad con los crasheos en Counter-Strike 2.

Steam DESCARGAR
Álvaro Arbonés

Álvaro Arbonés

Periodista cultural y escritor con especial interés en lo audiovisual y todo lo que se pueda jugar. No he venido a hablar de mis libros, pero siempre puedes preguntarme por ellos si tienes curiosidad.

Lo último de Álvaro Arbonés

Directrices editoriales