Artículo

Cómo acabar con el Rancor en Star Wars: Jedi Survivor

Cómo encontrar y derrotar al Rancor en Star Wars: Jedi Survivor

Cómo acabar con el Rancor en Star Wars: Jedi Survivor
Álvaro Arbonés

Álvaro Arbonés

  • 2 de mayo de 2023
  • Actualizado: 22 de diciembre de 2024, 8:44
Cómo acabar con el Rancor en Star Wars: Jedi Survivor

Star Wars Jedi: Survivor, como su antecesor, es un juego que puede resultar difícil si no andamos con cuidado. Su estilo de juego de aventuras inspirado en los soulslike hace que puedan resultar más duros de lo que esperaríamos en un juego tan enfocado en el lore, especialmente si nos enfrentamos a bestias tan temibles como el Rancor. Pero si quieres sentirte como todo un Skywalker, o simplemente no acabar mordiendo la lona demasiado, aquí estamos para explicarte como derrotarlo.

Unreal Engine DESCARGAR

Dónde encontrar al Rancor en Jedi: Survivor

El Rancor vive en el planeta Koboh, concretamente en lo más profundo de las cuevas de Sodden Grotto. Para llegar hasta él tendrás que romper un muro para adentrarte en las cuevas, después girar a la izquierda y allí, encontrarás una apertura vertical en la mina. Utiliza la fuerza para abrir la puerta metálica y ábrete paso por el túnel hasta llegar a lo más profundo de la cueva, donde, al dejarte caer, una breve secuencia cinemática te introducirá al Rancor.

Cuáles son los ataques del Rancor

Primero de todo, ten en cuenta que el Rancor es un enemigo formidable y es muy probable que no quieras enfrentarte a él al principio del juego. Sus ataques incluyen diferentes tipos de agarres, ataques con sus garras y pisotones, por lo que es importante nunca intentar atacarle de frente. Especialmente porque si el Rancor salta hacia nosotros o estamos demasiado cerca, nos hará un agarre que será mortal en prácticamente todos los casos. El otro ataque que nos hará desde el principio implica golpear el suelo con sus puños, causando un daño masivo si entramos en contacto con la onda expansiva, pero es un ataque que le cuesta tanto cargar que es muy fácil esquivarlo.

Cómo derrotar al Rancor

Si queremos vencer al Rancor lo primero que tenemos que pensar es que es un enemigo sin debilidades pensado para que aprendamos a pelear como un verdadero jedi: con paciencia y manteniendo la ventaja. Esquivar sus ataques y golpearle mientras aún está terminando su animación es la manera más fácil de acabar este combate. Si en algún momento tienes un hueco, consecutivos ataques fuertes pueden dejarlo aturdido, pudiendo acelerar mucho el final del combate. Además de con los agarres, que utilizará cada vez que intentes curarte y que te obligaran a tomar toda la distancia que te sea posible para hacerlo, has de tener especial cuidado cuando le quites la mitad de la vida, ya que el Rancor se volverá especialmente agresivo e introducirá un nuevo ataque donde te intentará atropellar con sus vigorosas patas. No intentes esquivarlo y limítate a saltar hacia el lado contrario del Rancor para mantenerte seguro y, cuando acabe su rutina, conéctale dos o tres golpes.

Si tienes en cuenta todo lo anterior, el Rancor puede llevar un rato en morder el polvo, pero acabará cayendo sin ningún problema. Sólo tienes que recordar que un jedi nunca se deja llevar por la pasión, y que, aunque parezca que entra un golpe más, es mejor dar un paso atrás y mantener la cabeza fría en vez de calentarnos y dejar que el Rancor acabe con todo de un sólo pisotón desafortunado.

Algunos de los enlaces añadidos en el artículo forman parte de campañas de afiliación y pueden representar beneficios para Softonic.

Últimos artículos

Cargando el siguiente artículo