Candy Crush Soda Saga: 5 consejos para superar todos los niveles

Domina la secuela de Candy Crush Saga con estas estrategias que te convertirán en un experto de los caramelos, los cupcakes y los ositos de goma.

Candy Crush Soda Saga (actualmente disponible en iOS, Android y Facebook) es una versión hipervitaminada del popular Candy Crush Saga. A los caramelos que ya conocemos se añaden otros elementos, como la soda, los ositos de goma o las hileras de dulces. Si ya jugaste al primer juego, no te costará pillarle el truco a éste, pero no está de más seguir unos consejos para comprender las novedades de esta entrega.

¿Qué pasa si subimos el nivel de soda? ¿Qué pintan ahí esos cupcakes? ¿Tan importantes son los peces? Hoy te respondemos a estas dudas ofreciéndote 5 trucos imprescindibles para que no te bloquees en ningún nivel.

Ten siempre el nivel de soda más alto que el del osito

El objetivo de algunos niveles es hacer que el osito u ositos de goma alcancen la tira de caramelos que hay en la parte superior de la pantalla. Para hacerlo, debes hacer que el osito vaya subiendo, pero también que lo haga el nivel de soda.

Para no hacer movimientos en vano, procura siempre que el nivel de soda esté más alto que el osito, de esta forma tendrás más libertad de movimientos.

En este caso, deberías priorizar el movimiento que te marcamos antes que otro

Haz combinaciones de piezas especiales

En Candy Crush Soda Saga se generan muchas piezas con poderes especiales: algunas hacen que eliminas una fila, otras que desaparezcan todos los caramelos de un mismo color… Por si solas estas piezas son muy útiles, pero si se combinan entre ellas lo son todavía más.

Por ejemplo, si combinas dos caramelos rayados eliminarás a la vez una fila horizontal y una vertical, y si combinas un caramelo rayado con una bola de colores harás que se destruyan a la vez muchas piezas del nivel. Ve probando todas las combinaciones posibles y sorpréndete con los resultados.

Combinando estas dos piezas especiales conseguirás eliminar dos filas sin esfuerzo

Allana el camino

Hay niveles que tienen obstáculos, como los cupcakes que te mostramos en la imagen. Antes de empezar a hacer combinaciones de caramelos porque sí, procura librarte de estos obstáculos para que fluyan los objetos del nivel.

Así, para eliminar los cupcakes basta con hacer combinaciones de fichas a su alrededor. De una a tres  jugadas –dependiendo del recubrimiento del cupcake- serán suficiente para hacerlos desaparecer.

Eliminar estos obstáculos te será especialmente útil en los niveles que debas llevar a los ositos a la parte superior de la pantalla.

Debes eliminar cupcakes para poder acceder a las botellas que hacen subir el nivel de soda

Elimina los peces

Las piezas especiales de los peces tienen un poder genial: cuando las eliminas se llevan consigo una de las botellas del tablero, subiendo el nivel de soda. Así, siempre que puedas, elimina las piezas de peces para acelerar la consecución de esa pantalla.

No hay botellas para combinar, así que el pez hará el trabajo por ti

Céntrate en el objetivo del nivel

Especialmente en aquellos niveles en los que debas liberar ositos gigantes atrapados en hielo, concéntrate en eliminar los bloques de hielo y olvídate de lo demás. Haciendo esto terminarás antes el nivel, te asegurarás que no te quedas sin movimientos y, como te habrán sobrado algunos, la puntuación obtenida al final será más elevada.

Aquí no sacas nada eliminando la combinación que hemos tachado, céntrate en las que involucran trozos de hielo

Descubre estrategias y compártelas

Este artículo es sólo un apunte de todo lo que puedes descubrir jugando a Candy Crush Soda Saga. Seguro que si sigues jugando descubrirás por tu cuenta más trucos para superar antes los niveles. Si es así, nos encantaría que los compartieses con nosotros dejando un comentario en esta guía.

Si te ha gustado este artículo también te puede interesar:

Sígueme en Twitter: @mariabaeta

Cargando comentarios