Publicidad

Noticias

Bluetooth: descubren una vulnerabilidad que podría poner en peligro tu teléfono

Iván Cernadas

Publicado

Si hace unas semanas saltaba la noticia de que se descubrían dos vulnerabilidades en la conexión WiFi, ahora le toca a otro tipo de conexión, en este caso el Bluetooth. Sí, con este fallo podrían entrar en tu teléfono y robar tus datos, pero también tiene solución. O sea que sigue leyendo y no desesperes.

Antes te vamos a contar cómo funciona y se descubrió esta brecha de seguridad para que sepas detectarla y evitarla sin problemas. Un grupo de investigación ha detectado este fallo y lo ha publicado en este enlace.

En el estudio nos indican que los ciberpiratas pueden entrar en nuestro teléfono en el momento en que compartimos datos entre dos dispositivos usando un ataque que intenta introducir todas las combinaciones posibles de números y letras.

El fallo no sólo afecta a dispositivos móviles, otros dispositivos que usan Bluetooth como ordenadores, coches y portátiles también están en riesgo.

La buena noticia es que de momento no se han dado ningún tipo de ataques. La mala es que los responsables de la tecnología Bluetooth han reconocido el problema. Otra cosa buena es que están trabajando en ella, pero dicen que les llevará tiempo arreglarla.

Por otro lado, tanto Apple como Microsoft también están intentando solucionar el problema.  La recomendación es que cuando vayas a conectar dos aparatos entre sí, uses una clave diferente para que no tengas problema. Además, debes conectarte sólo a dispositivos de confianza.

Con todo esto, no deberías tener problemas con tu conexión Bluetooth y es que aunque existe la opción de que intenten robar tus datos, lo cierto es que en este caso la posibilidad de que la vulnerabilidad te afecte es muy remota. 

También te puede interesar

  1. iPhone 15: Todo lo que necesitas saber del teléfono que todos esperamos

    iPhone 15: Todo lo que necesitas saber del teléfono que todos esperamos

    Leer más
  2. Sky Map. la app que necesitas para ver el cometa verde en tiempo real

    Sky Map. la app que necesitas para ver el cometa verde en tiempo real

    Leer más
  3. ¿Te quedaste con ganas de ver el Cometa Verde? No te pierdas el Calendario Astronómico de 2023

    ¿Te quedaste con ganas de ver el Cometa Verde? No te pierdas el Calendario Astronómico de 2023

    Leer más