Publicidad

Noticias

Batacazo de Netflix en España: ¿cuántos usuarios ha perdido tras prohibir compartir cuentas?

¿Volverá a ser lo que era?

Batacazo de Netflix en España: ¿cuántos usuarios ha perdido tras prohibir compartir cuentas?
Juan Carlos Saloz

Juan Carlos Saloz

  • Actualizado:

Hace un par de meses, Netflix lanzó la bomba que muchos estaban esperando: la plataforma dejó de permitir que los usuarios compartan sus cuentas. Aunque se trata de algo que a priori ya era ilegal, no se habían tomado medidas al respecto hasta ahora… y por lo que parece la estrategia no les ha salido bien.

Netflix Descargar

Tal y como recoge Bloomberg, a través de los datos extraídos de la consultora Kantar, Netflix ha perdido más de un millón de usuarios durante el primer trimestre de 2023 en España. Esta caída es muy significativa si tenemos en cuenta que, según Statista, la plataforma cuenta con 9’6 millones de suscriptores en el país.

Los Netflix nos comen, nos comen los Netflix

Un tiro en el pie de Netflix

Si tenemos en cuenta que el 61,3% de todos los suscriptores compartían cuenta, la noticia no es algo tan extraño. Se trata de un tiro en el pie significativo para Netflix, y que tendrán que compensar de algún modo durante los siguientes meses para que la caída no sea tan grave como lo es ahora mismo.

Además, todo parece indicar a que las cifras irán a peor. El informe añade que el 10% de los usuarios restantes de Netflix se plantean cancelar sus suscripciones durante el segundo trimestre de 2023. De este modo, podríamos estar hablando de un descenso aún más significativo.

Netflix: number of subscribers worldwide 2023 | Statista

Por su parte, Netflix ve esta medida como un gran paso a largo plazo. Cree que, a pesar de haber provocado que no cumpla sus expectativas de crecimiento a principio de año, su nuevo plan de suscripción con anuncios provocará el aumento de suscripciones durante el resto de 2023.

Sin embargo, no todo está tan claro. Ya no es solo las medidas de compartir cuentas las que les afecta, sino también sus decisiones. Por un lado, está el hecho de que cada vez cancela más series que podrían llegar a funcionar tras solo una temporada. Y por otro lado están las malas decisiones en ficciones como The Witcher, en la que han perdido a su protagonista.

Si a esto le sumamos su precio encarecido en comparación al resto de servicio de VOD, su situación empeora aún más. Y teniendo en cuenta que plataformas como Disney Plus, HBO Max, Amazon Prime Video o Apple TV+ no dejan de crecer, está claro que el futuro de Netflix será más oscuro de lo que ha sido su pasado.

Disney+ Suscribirse

Algunos de los enlaces añadidos en el artículo forman parte de campañas de afiliación y pueden representar beneficios para Softonic.

Juan Carlos Saloz

Juan Carlos Saloz

Periodista cultural especializado en cine, series, cómics, videojuegos y todo lo que tus padres intentaban que evitaras en tu infancia. También director de cine en ciernes, guionista y liante profesional.

Lo último de Juan Carlos Saloz