Publicidad

Noticias

¿Avatar tendrá spin-offs en Disney Plus? Esto es lo que sabemos

La Inteligencia Artificial podría ser la clave para futuros spin-offs de Avatar

¿Avatar tendrá spin-offs en Disney Plus? Esto es lo que sabemos
Juan Carlos Saloz

Juan Carlos Saloz

Disney Plus no deja de ampliar su catálogo a través de las diferentes licencias con las que cuenta. Series de Marvel Studios, nuevos spin-offs de Star Wars, live actions de Disney que llegan directamente a la plataforma… son muchas las propuestas basadas en su universo que van llegando para deleitar a los espectadores.

Disney+ Descargar

Sin embargo, hay una de sus marcas más reconocibles que no parece que vaya a tomar el camino del resto: Avatar. La saga creada por James Cameron ha demostrado que sigue siendo muy potente gracias a su secuela, Avatar: el sentido del agua, que ha conseguido hacer una taquilla increíble. Pero, por desgracia, no parece que vayamos a ver ningún spin-off de su universo.

Avatar 2' necesita un milagro en taquilla para no arruinar a Disney. Para  James Cameron, sería la tercera vez que lo consigue | Vanity Fair

¿Por qué un spin-off en Disney+ no es posible?

En una entrevista reciente para Los Angeles Times, preguntaron al también director de Titanic sobre hacer spin-offs de Avatar, al igual que está ocurriendo con las otras licencias de Disney. Sin embargo, su respuesta no pudo ser más concisa:

“Ahora mismo, no tiene sentido desde el punto de vista económico trasladar a la televisión a ninguno de nuestros personajes principales. Pero el coste de estas cosas bajará progresivamente a medida que introduzcamos el aprendizaje profundo de las máquinas en los procesos y los hagamos más automatizados. Pregúntamelo dentro de cinco años”.

No es la primera vez que Cameron aborda este tema. En Comicbook.com, el director ya explicó por qué creía que era una mala idea: “En lo que respecta a spin-offs de Avatar, el problema es que los personajes son CG fotorrealistas y todavía no encajan en el modelo televisivo”.

Avatar 2 cierra bocas y se acerca a los 1.000 millones de dólares de  recaudación | Computer Hoy

¿Avatar hecha por Inteligencia Artificial?

Aun así, Cameron no se cierra a ampliar su universo en el futuro. Pero, eso sí, tiene que ocurrir algo fascinante para que acabemos viendo spin-offs para Disney Plus de Avatar:

“Ahora, tal vez dentro de diez años, si inyectamos suficiente máquina, aprendizaje profundo e Inteligencia Artificial en el proceso, podría ser posible colapsar hacia abajo desde una línea de tiempo de un año para hacer una toma, hacia abajo más cerca del tiempo real. No sé si llegaremos al tiempo real, pero creo que podríamos acercarnos lo suficiente como para hacer televisión, pero no será hasta dentro de cinco años como mínimo, quizá diez. Pero si Avatar se convierte en un universo, si se convierte en un mundo persistente para la gente y el deseo está ahí, sí. Me lo puedo imaginar”.

Mientras la Inteligencia Artificial sigue avanzando a pasos agigantados y soñamos con un futuro en el que podamos tener spin-offs de lo que queramos, Cameron sigue centrado en llevar a cabo la esperada Avatar 3, aún sin título oficial, y el resto de secuelas en marcha.

Juan Carlos Saloz

Juan Carlos Saloz

Lo último de Juan Carlos Saloz