Publicidad

Aviso: Softonic podría recibir una compensación económica si haces clic o compras algunos de los productos mencionados en este artículo.

El Club de los Graves se estrena el 22 de febrero en Disney+: el regreso de Carlos Vives a la actuación en la versión latina de “High School Musical”

El Club de los Graves se estrena el 22 de febrero en Disney+: el regreso de Carlos Vives a la actuación en la versión latina de “High School Musical”
Manuel Martín

Manuel Martín

  • Actualizado:

Si te gustan las comedias musicales, estás de enhorabuena porque el próximo 22 de febrero se estrena en Disney+ “El Club de los Graves”, a la que se le ha denominado como la versión latina de “High School Musical”. Además, esta serie supone la vuelta del cantante colombiano Carlos Vives al mundo de la actuación tras un largo periodo alejado de la pantalla.

Esta nueva producción original de Disney gira en torno al profesor Amaranto Molina (Carlos Vives), conocido por sus métodos de enseñanza disruptivos. Este será el encargado de una clase de estudiantes que quedan a la sombra de la prestigiosa banda musical del colegio. Profesor y estudiantes se embarcarán en un viaje musical transformador.

¿Quieres saber más sobre “El Club de los Graves”? A continuación tienes toda la información de su estreno. Si aún no estás suscrito y no quieres perderte novedades como esta, consigue ahora tu suscripción anual y ahorra más de un 15 %.

Suscripción anual Ahorra más de un 15 %

*Ahorro aplicable a suscripciones anuales en comparación con el precio de doce meses a precio de suscripción mensual.

El Club de los Graves: la nueva producción musical de Disney

Cuando se trata de producciones musicales, llenas de canciones originales y diversión sinigual, no hay duda de que Disney tiene la varita mágica. Con esta misma varita, y recuperando el estilo de High School Musical, el 22 de febrero se estrena la denominada como versión latina de esta serie bajo el título de “El Club de los Graves”.

Esta serie de ficción, producida por TIS bajo el sello de Disney+ Original Productions, llega a la plataforma con varios puntos a destacar. El primero es la vuelta de Carlos Vives al mundo de la actuación. Tras más de 30 años alejado de su faceta como actor (participó en alguna producción a principios de los 90), el famoso cantante colombiano aceptó este papel en un proyecto enteramente musical.

Este interpreta el papel de Amaranto Molina, un profesor especializado en educación musical al que le encanta innovar y dejar de lado la enseñanza tradicional. Su próximo destino será el Instituto Ultranova, donde cada año se celebra una especie de concurso musical en el que los mejores alumnos sacan a relucir sus dotes artísticos.

Por un lado, y seleccionados por el director del instituto Eduardo Kramer (Julián Arango) tenemos al grupo de “Los agudos”, formados por los alumnos más aventajados. Estos formarán parte de la banda del colegio, la cual se llevará todos los focos de atención. Por otro, “Los Graves” está formado por el grupo de estudiantes que han quedado fuera de esta selección por no cumplir con los “estándares del mercado”.

Como imaginas, el trabajo del excéntrico docente será inspirar y sacar el talento oculto de unos desanimados alumnos. Esta clase, a priori con pocas oportunidades de triunfar, empezará un viaje musical transformador. Sanar heridas, expresar su talento de una forma única y construir un rumbo común serán los objetivos de esta particular y divertido grupo de alumnos.

Más detalles sobre de “El Club de los Graves”

Grabada en distintas locaciones de Colombia, la nueva serie cuenta con un total de diez episodios de 45 minutos de duración. La trama que pone de relieve mensajes vinculados a la importancia del trabajo en equipo, la diversidad, la vocación y la celebración de aquello que nos hace únicos, la nueva producción está dirigida a toda la familia y conectará con audiencias de todas las edades.

También se tratan otro temas importantes como el paso de la adolescencia a la adultez o la música como vía de inspiración y camino para reconectar con la verdadera pasión.

La producción original colombiana ha reunido a algunos de las jóvenes promesas del país, presentando un talentoso y joven elenco formado por Kevin Bury (“Pa-Pi-Yón”), Elena Vives, la hija de Carlos Vives (“Amalia”), Brainer Gamboa (“Romario”), María Fernanda Marín (“Lala”), Catalina Polo (“Martina”), Gregorio Umaña (“Raphaelo”), Manuela Duque (“Roxana”), Salomé Camargo (“Cami”), Juan Camilo González (“Dardo”), Juan Diego Panadero (“Panchito”), Pitizion (“KJ”), Juan Manuel Lenis (“Peter”), Luis Fernando Salas (“Ocampo”), Giseth, Deisy y Zoila Mariano (“Trillizas”), Melanie Dell´Olmo (“Sara”) y Sharik Abusaid (“Lina”).

Música, canciones originales y talento local a raudales

El club de los graves tendrá además un total de 10 canciones originales compuestas y producidas por el propio Carlos Vives, en compañía de Andrés Leal y Martín Velilla. La banda sonora de la serie trata de destacar la riqueza musical de las distintas regiones de Colombia, combinando los ritmos más tradicionales del país.

El club de los graves forma parte del plan iniciado por parte The Walt Disney Company, en el que se comprometió a producir y crear contenido de relevancia local e íntegramente desarrollado en Latinoamérica, de la mano de casas productoras de la región y con la participación de reconocido y emergente talento latino.

¿Quieres disfrutar de esta nueva serie musical de Disney cómo, cuándo y dónde tú quieras? Suscríbete ahora a Disney+ y consigue 12 meses de acceso total al precio 10 con la cuenta anual. Tendrás acceso a un enorme catálogo de películas, series y documentales desde cualquier dispositivo, así como un sinfín de estrenos cada mes.

Suscripción anual 12 meses al precio de 10
Manuel Martín

Manuel Martín

Tras varios años trabajando en el sector de la administración de sistemas informáticos, decidí redirigir mi carrera hacia el mundo del SEO y la creación de contenido, donde trabajo como freelance desde el año 2019. Me encanta investigar, descubrir, analizar y escribir acerca de todo lo relacionado con la tecnología, especialmente si se trata de software o tecnologías emergentes. Me identifico como alguien analítico y racional que necesita satisfacer su curiosidad constantemente, algo que puedo hacer a la vez que trabajo. Soy amante de los videojuegos, las series, el cine y el fútbol.

Lo último de Manuel Martín

Directrices editoriales