Publicidad

Noticias

Así es Gemini: la IA de Google para competir con ChatGPT

Google entra de lleno en la IA, os presentamos a Gemini

Así es Gemini: la IA de Google para competir con ChatGPT
Chema Carvajal Sarabia

Chema Carvajal Sarabia

  • Actualizado:

Todos sabemos que la IA no es el futuro. Es el presente. Y que habrá un momento en que esta ordene todo nuestro mundo. Ese día puede ser feliz… o puede ser el fin de la humanidad tal y como la entendemos.

ChatGPT DESCARGAR

Y en Google se están preparando para ese día con un modelo de inteligencia artificial que quiere darte conversación y responder a tus preguntas de forma más eficiente y real que el mismísimo ChatGPT con su modelo GPT4.

El objetivo de Google es vencer a GPT4

Google ha presentado oficialmente su modelo de gran lenguaje más capaz hasta la fecha, Gemini. El CEO Sundar Pichai dijo que es el primero de “una nueva generación de modelos de IA, inspirados en la forma en que las personas entienden e interactúan con el mundo”.

Por supuesto, todo es muy complejo, pero la multimillonaria inversión de Google en IA ha creado un modelo más flexible que cualquier otro anterior. Desglosémoslo.

El sistema se ha desarrollado desde cero como una IA multimodal integrada. Gemini está entrenado para entender y razonar sin problemas todo tipo de entradas, y esto debería hacerlo muy capaz ante complejas peticiones de codificación e incluso problemas de física.

Gemini se está desarrollando en tres tamaños: Nano, Pro y Ultra. Nano está en el dispositivo, y Pro se integrará en el chatbot de Google, Bard. El chatbot Bard mejorado estará disponible en los mismos 170 países y territorios que el servicio actual.

Al parecer, Gemini Pro superó al modelo anterior, que inicialmente impulsaba ChatGPT, llamado GPT-3.5, en seis de ocho pruebas de referencia de IA. Sin embargo, aún no se han realizado comparaciones entre el chatbot dominante de OpenAI que funciona con GPT-4 y este nuevo contrincante.

ChatGPT DESCARGAR

Por su parte, Gemini Ultra, que no estará disponible hasta 2024 como mínimo, obtuvo mejores resultados que cualquier otro modelo, incluido GPT-4, en algunas pruebas de rendimiento. Sin embargo, esta versión Ultra requiere pruebas adicionales antes de ser autorizada para su lanzamiento a “clientes selectos, desarrolladores, socios y expertos en seguridad y responsabilidad”.

Chema Carvajal Sarabia

Chema Carvajal Sarabia

Periodista especializado en tecnología, entretenimiento y videojuegos. Escribir sobre lo que me apasiona (cacharros, juegos y cine) me permite seguir cuerdo y despertarme con una sonrisa cuando suena el despertador. PD: esto no es cierto el 100 % de las veces.

Lo último de Chema Carvajal Sarabia

Directrices editoriales