Publicidad

Noticias

Armored Core VI, ¿un Elden Ring con robots o algo más?

Armored VI es mucho más que un Elden Ring de mechas

Armored Core VI, ¿un Elden Ring con robots o algo más?
Álvaro Arbonés

Álvaro Arbonés

  • Actualizado:

Elden Ring ha sido un éxito descomunal. Quizás hubo un tiempo en que los Souls fueron juegos de nicho, pero ese tiempo ya no es el nuestro. Con la comunidad esperando con ansias el DLC, antes de eso From Software tiene otros planes. Porque mientras el mundo sigue intentando asimilar lo que hicieron con su último título hasta la fecha, ellos están pensando en volver a una de sus franquicias más queridas en Japón, y con un seguimiento de culto en occidente, mucho antes de que Demon’s Souls fuera siquiera una idea en la mente de Hidetaka Miyazaki. Porque el 20 de agosto llegará a nuestras consolas y ordenadores Armored Core VI.

Xbox Game Pass DESCARGAR

La gran pregunta es, ¿se parecerá a Elden Ring? Y la respuesta es un poco ambigua. Porque la verdad es que aunque sus desarrolladores han insistido en que Armored Core es su propia cosa, alejada de los cánones de lo que es un Souls, es innegable que Armored Core es una franquicia con el ADN de los juegos de From Software.

Con su primer título publicado en 1997 para la primera PlayStation y siendo esta la décimo quinta entrega de la franquicia, sin contar spinoffs, Armored Core es una franquicia de culto de FromSoftware que nos pone en la piel de un piloto de mechas, robots gigantes tripulados, que actúa como mercenario pudiendo elegir trabajar para diferentes corporaciones en un futuro postapocalíptico. Aunque existe cierta cohesión entre algunas de las entregas, tanto en términos jugables como narrativos, la franquicia ha tenido grandes cambios a lo largo del tiempo, haciendo que resulte difícil resumir qué es lo que la define en última instancia.

Difícil, pero no imposible. Si algo define a Armored Core es la importancia de la customización de nuestro mecha, el gran énfasis que hace en su lore, la elevada dificultad de todos sus títulos y lo metódico de su combate. Si todo esto nos recuerda a los Souls, es normal. A fin de cuentas, los hace la misma desarrolladora. Pero la particularidad es que diferentes entregas de Armored Core han tenido un énfasis especial en diferentes aspectos de estos apartados. Algunas entregas son más sencillas y accesibles, otras hacen inciden más en la necesidad de estar cambiando constantemente las piezas de nuestro mecha, y la velocidad cambia bruscamente entre el relativamente pausado Armored Core 3 y el absolutamente inhumano Armored Core V, donde es imposible seguir la acción sin la asistencia de la IA de nuestro mecha.

En este sentido, desde From Software ya han salido a indicar que su intención con Armored Core VI: Fires of Rubicon no es hacer un Elden Ring con mechas. Ahora bien, tampoco quieren hacer un Armored Core clásico como si no hubieran pasado diez años desde su anterior entrega.

Su director, Masaru Yamamura, ha afirmado en una entrevista para Famitsu que su intención es que la velocidad esté entre la de Armored Core 3 y la de Armored Core V, pero con un gran énfasis en el combate a corta distancia y la capacidad para pasar del combate a distancia y el cuerpo a cuerpo. Según él, esto puede hacerlo parecer mucho más rápido de lo que es, y más cercano a la experiencia a lo que es un Souls. Por otro lado, en una entrevista con Eurogamer, el propio Yamamura ha afirmado al respecto de esta asociación de un cierto estilo de juego con los soulslike que «la gente piensa en nuestros títulos de los últimos años cuando piensan en esos elementos, pero son cosas que realmente han estado presentes en la filosofía de nuestra compañía y en nuestros juegos durante mucho más tiempo que eso. Con Armored Core VI estamos intentando incorporar estos elementos de un modo que no opaquen las cualidades de lo que hace que Armored Core sea lo que es». Algo bastante obvio cuando también está confirmado que no navegaremos un enorme mundo abierto, sino un sistema de misiones similar al de anteriores entregas.

¿Eso significa que no haya elementos de Elden Ring y toda la estirpe de los soulslike que nos han llevado hasta él? No según Yamamura. Porque también señala que «algo de eso está definitivamente presente en la agresividad del combate en Armored Core VI». Algo que si añadimos los jefes finales gigantes que nos han dejado ver su último trailer, nos señalan que, si bien esto no es un Elden Ring en el espacio, sí es evidente que tiene el código genético de los Souls.

Por eso no es atrevido decir que aunque Armored Core VI: Fires of Rubicon no va a ser el nuevo Elden Ring, sí va a ser un juego que se sienta similar en muchos aspectos. A fin de cuentas, lo hace la misma compañía. Muchos de los elementos de los Souls ya estaban en los Armored Core mucho antes de que fueran populares. Y siendo que es un juego dirigido por Yamamura, que viene de diseñar Bloodborne y Sekiro —dos juegos que en From Software no consideran que sean soulslike—, no es atrevido decir que Armored Core VI: Fires of Rubicon tiene todas las papeletas para hacer las delicias de todos los fans de From Software.

Algunos de los enlaces añadidos en el artículo forman parte de campañas de afiliación y pueden representar beneficios para Softonic.

Álvaro Arbonés

Álvaro Arbonés

Periodista cultural y escritor con especial interés en lo audiovisual y todo lo que se pueda jugar. No he venido a hablar de mis libros, pero siempre puedes preguntarme por ellos si tienes curiosidad.

Lo último de Álvaro Arbonés

Directrices editoriales