Publicidad

Artículo

PlayStation Plus: los 10 Mejores Videojuegos que debes jugar sí o sí

Nacho Requena Molina

Publicado

Desde que hace casi un año se renovara el catálogo de PlayStation Plus con diferentes tiers para los jugadores, este se ha nutrido de una gran cantidad de videojuegos de renombre. A diferencia de lo que sucedía con PlayStation Now, ahora sí que tenemos cada mes fantásticos títulos que se incluyen en la suscripción PlayStation Plus Extra (la Premium da para un largo debate, no vamos a negarlo).

Si tienes pensado dar el salto a esta suscripción, te traemos 10 videojuegos a los que debes jugar sí o sí en PlayStation Plus.

PlayStation Plus: los 10 Mejores Videojuegos que debes jugar sí o sí

¿Qué es PlayStation Plus?

Antes de entrar en materia, lo que debes saber es que PlayStation Plus es un sistema de suscripción repartido en tres clasificaciones: una Esencial que cuesta 60 euros, una Extra que vale 90 euros y una última Premium que sale por 120 euros.

PlayStation Plus sirve para poder jugar a videojuegos de manera online, así como para obtener decenas de títulos que Sony incorpora en su biblioteca.

Bloodborne, Which Only Costs $20, Is the Perfect PlayStation 4 Game

Bloodborne

Hidetaka Miyazaki dijo que su obra preferida es Bloodborne; y razones no le faltan. Es impresionante el trabajo que realizó From Software con este título exclusivo para PlayStation. De hecho, ha pasado casi una década de su lanzamiento y no para de repetirse que ojalá lo veamos algún día en PC para que todos los jugadores puedan disfrutarlo (como Elden Ring o Sekiro).

Con una estética oscura, lúgubre y más propia de Lovecraft que la medieval a la que nos tienen acostumbrados, el sueño del cazador debe ser cumplido. ¿Lo harás?

Celeste

Nunca la depresión se ha representado tan bien en un videojuego como lo hizo Celeste. Creado como un prototipo en una game jam, Maddy Thorson, su director, vio tal potencial en esta obra que continuó con su desarrollo. El desenlace es bien conocido por todos: uno de los mejores plataformas que tenemos en el videojuego.

Madeline es la protagonista de esta obra, una joven que tiene que escalar una ficticia montaña de nombre Celeste. Durante su escalada tendrá que superar sus miedos y hacer frente a ellos. El juego es muy difícil, pero la experiencia que ofrece es impresionante. De esas recomendaciones que deben estar en cualquier listado.

Devil May Cry 5

Posiblemente, el mejor hack & slash que existe (con el permiso de Metal Gear Rising): Devil May Cry 5. El juego que Capcom desarrolló en 2019 sigue enamorando a millones de personas en todo el mundo. Además, en PlayStation Plus se incluye tanto la versión base como la Special Edition, que incorpora a Vergil como personaje jugable (se puede jugar, por tanto, con los cuatro disponibles).

El sistema de combate que se creó, con tantas variantes para cada luchador, hace este DMC5 un título tan especial y recordado por todos (además de un apartado gráfico de ensueño gracias al RE Engine). De hecho, pusieron el listón tan alto que a ver qué consiguen hacer con la sexta entrega.

Devil May Cry 5 Special Edition | CAPCOM

Final Fantasy VII Remake Intergrade

Es imposible no recomendar este: Final Fantasy VII Remake Intergrade. Dentro de esta suscripción está el remake de uno de los títulos más sonados de la historia del videojuego. Lanzado por Square Enix en abril de 2020, la edición que está incluida no sólo es la básica, sino también la Intergrade. De esta manera, los jugadores de PlayStation 5 podrán disfrutar de la historia adicional de Yuffie (que es buenísima, por cierto).

Sobra decir que a finales de este año tendremos el lanzamiento de Final Fantasy VII Rebirth, la segunda parte del Remake. Por tanto, es una oportunidad de lujo para hacerse con esta edición e ir abriendo boca antes de que llegue todo.

God of War

Ahora que todo el mundo habla de God of War Ragnarok por su reciente lanzamiento, nada mejor que disfrutar de la primera obra de este nuevo ciclo: el God of War de 2018. Acostumbrados a ese Kratos de las anteriores entregas, este intenta olvidar su pasado criando a su hijo Atreus. Sin embargo, la violencia es intrínseca a su persona.

Sony Santa Monica rompió tantos esquemas con este God of War que se convirtió en, para muchos, la entrega favorita de todas. Y es normal que sucediera, ya que es un juegazo con todas las letras, por no hablar del sistema de combate tan adictivo que tiene donde Atreus y Kratos combinan todo su poder codo con codo.

Hollow Knight: Voidheart Edition

Otro que empezó como un proyecto pequeñito… y que ahora es uno de los videojuegos más queridos por la comunidad. Hollow Knight es un excelente metroidvania que destaca en todas las facetas: por su plataformeo, por su acción, sus enemigos, sus jefes finales, etc.

Los jugadores no paran de pedir su segunda parte, Hollow Knight: Silksong, de ahí que mientras esta llega o no (en principio lo hace este año), nada mejor que disfrutar de su primera entrega con una edición más completa.

Buy Hollow Knight: Voidheart Edition | Xbox

Hotline Miami 2: Wrong Number

Suele estar fuera del radar de los rankings, pero Hotline Miami 2 (y el 1 también) es un excelente videojuego. Su mecánica es simple pero efectiva: entramos en una habitación y tenemos que acabar con todos los enemigos con una serie de recursos a nuestro alcance. En caso de no conseguirlo, se reinicia el nivel.

A esto debemos sumarle que la banda sonora de Hotline Miami 2 es de las mejores que vas a escuchar en un videojuego. Qué temazos tiene.

Marvel’s Spider-Man

Aquí hacemos un poco de trampa, ya que te recomendamos dos juegos por uno. Dentro del catálogo de PlayStation Plus tenemos tanto Marvel’s Spider-Man como Marvel’s Spider-Man: Miles Morales. El segundo es un contenido descargable con una campaña propia para Miles Morales. ¿La gracia? Merece tanto la pena como el primero.

Con total diferencia, el mejor videojuegos que se ha creado del trepamuros. Qué gozada es recorrer Nueva York balanceándose con las telarañas. Además, su sistema de combate es muy divertido, por lo que vas a pasártelo pipa pegándote contra los enemigos.

Returnal

Para servidor que escribe estas líneas, el juego más original que ha sacado PlayStation durante los últimos años: Returnal. Su esquema huye por completo de la plantilla que Sony aplica a sus juegos, gracias a una narrativa donde el loop temporal está presente. Todo se cuenta a través de los restos de nuestros otros yo. Al fin y al cabo, Returnal juega con el bucle temporal: si morimos, volvemos a empezar y nuestro anterior cadáver nos cuenta dónde estamos. Atrevida propuesta que no ha gustado a todos, pero que es muy original dentro del rogue-like.

Su frenética acción, combinada con el plataformeo más divertido, dieron un excelente juego que merece más atención.

Returnal

Uncharted 4: La leyenda del ladrón

Cerramos este recopilatorio con Uncharted 4: La leyenda del ladrón. Si bien es cierto que lo aconsejable es haber jugado a las tres entregas anteriores, con esta cuarta parte se pone el broche final a la aventura de Nathan Drake. Sí, puede jugarse sin saber de las previas, pero si se hace se disfruta más.

Naughty Dog creó un equilibrado juego donde la acción, los tesoros, puzles y las plataformas se dan la mano, además de algunos niveles donde prima la velocidad ante todo.

También te puede interesar

  1. El Cometa Verde está llegando: aquí está todo lo que necesitas saber para verlo en su aproximación a Marte

    El Cometa Verde está llegando: aquí está todo lo que necesitas saber para verlo en su aproximación a Marte

    Leer más
  2. Hogwarts Legacy: ¿merece la pena el videojuego del universo de Harry Potter?

    Hogwarts Legacy: ¿merece la pena el videojuego del universo de Harry Potter?

    Leer más
  3. Marvel Snap: el juego definitivo de Marvel está en iPhone y Android

    Marvel Snap: el juego definitivo de Marvel está en iPhone y Android

    Leer más