Publicidad

Noticias

Aquella vez que Alf conoció al villano de ‘Guardianes de la Galaxia 3’

El Alto Evolucionador contra el Bajo Comegatos

Aquella vez que Alf conoció al villano de ‘Guardianes de la Galaxia 3’
Randy Meeks

Randy Meeks

  • Actualizado:

Estamos a la orden del día con los crossovers: desde que las marcas descubrieron que nos encanta ver a personajes de universos distintos interactuando entre ellos, se han lanzado a la desesperada para hacernos felices: Batman conoce a las Tortugas Ninja, ‘Fortnite’ conoce a Terminator, etcétera. Pero ningún crossover, jamás, será tan loco como aquel que en 1988 juntó a Alf con el crossover Marvel de turno, convirtiéndole pues en parte del mismo universo.

Marvel Unlimited DESCARGAR
Un programa gratuito para Android, de Marvel Comics.

Alfto evolucionador

Imagina por un momento que estás leyendo ‘Secret wars’ o ‘Civil war’ y de repente, entre tollina superheroica y puñetazo sónico, aparece Alf, el extraterrestre de Melmac, dispuesto a comerse gatos y a solventar la papeleta. Suena imposible, ¿verdad? Bueno, pues quizá no lo sea tanto. Pero para saber por qué tenemos que volver hasta 1988, cuando Marvel estaba en pleno crossover titulado ‘La guerra de la evolución’.

En él, el Alto Evolucionador (que nació en 1966 en las páginas de ‘Thor’) había decidido “evolucionar” a toda la humanidad, le gustara o no. Y claro, a los superhéroes no les gustó un pelo, así que se lanzaron contra él durante una macro-saga que ocupó la gran mayoría de los cómics anuales de la empresa, desde ‘X-Factor’ hasta ‘Los Vengadores’ pasando por ‘Los cuatro fantásticos’, ‘Estela plateada’ y… ¿’Alf’?

En 1988, el extraterrestre venido de Melmac estaba en la cúspide de su fama. No solo tenía una serie de televisión de éxito, sino que también protagonizaba sus propios dibujos animados e incluso el propio spin-off de esta. Tres series a la vez que, por supuesto, derivaron en su propio cómic, que aguantó 50 números, 3 anuales y 3 especiales de verano. De hecho, duró más que la propia serie.

Y es en este primer número anual, que en portada promete ser parte del crossover en cuestión, cuando Alf está en el campamento con Brian y, de repente, la cabeza del Alto Evolucionador se le aparece pidiendo explicaciones… Y de hecho aprendemos que Melmac explotó por culpa de Fénix Oscura (¡ojo!) y acaba borrándole la memoria y haciéndole aterrizar sobre un puñado de cómics. Pero años después, la guía oficial del Universo Marvel dictó que era absolutamente cierto y canónico: todo ‘Alf’ forma parte del UCM. Ponte las pilas, Kevin Feige, ya estamos tardando.

Marvel Unlimited DESCARGAR
Un programa gratuito para Android, de Marvel Comics.
Randy Meeks

Randy Meeks

Redactor especializado en cultura pop que te escribe en webs, revistas, libros, redes sociales, guiones, cuadernos y servilletas si no hay más sitios donde dar la chapa

Lo último de Randy Meeks

Directrices editoriales