El Universo Ultimate nació en el año 2000 mostrando versiones alternativas de los superhéroes Marvel queridos por todos y no paró de encajar éxitos hasta su inevitable bajón de calidad. En el 2015, ‘Secret Wars’ terminó con los multiversos y se acabó lo que se daba. Pero, por supuesto, nadie en Marvel duerme para siempre. Ni tan siquiera los universos paralelos.
Vaya kanguelo
‘Ultimate Invasion’ es lo nuevo de Jonathan Hickman y Bryan Hitch, dos de los autores más cotizados en la industria, y ya sabemos que supondrá el retorno del Universo Ultimate. Para ello, tenemos como villano al Reed Richards de aquella Tierra paralela (no preguntéis, cosas que pasan), que sobrevivió a la destrucción junto a Miles Morales y un puñado de personajes más, se hizo llamar El Hacedor y se convirtió en uno de los enemigos más fuertes de la historia de la editorial.

Ahora, cuando vuelve a las andadas, solo hay alguien que puede pararle: su propio descendiente del futuro, el viajero en el tiempo del siglo XXX, el famoso Kang El Conquistador. Kang lleva haciéndoselas pasar canutas a Los Cuatro Fantásticos desde los años 60 con sus diferentes encarnaciones, desde Rama-Tut hasta Immortus o Iron Lad. Y al final, aunque no lo parezca, siempre acaba convirtiéndose en villano.

Sin embargo, en ‘Ultimate Invasion’ se ha revelado como el héroe definitivo que puede ayudar a los superhéroes a acabar con su mayor amenaza, un Reed Richards absolutamente histriónico y con intenciones aviesas. ¿Es una trampa? ¿Es la demostración de que todo depende del color con el que se mire y nunca ha sido realmente mala persona… O una inteligente vuelta de tuerca a los cómics dando un giro a su personalidad?
De momento, Kang ha juntado a un buen puñado de versiones alternativas de los superhéroes de toda la para que luchen contra El Hacedor. Si tiene éxito y consigue la redención, ¿quién sabe? Quizá hasta Jonathan Majors pueda… aunque no parece probable.