Publicidad

Noticias

2024 viene cargado de sorpresas: estos son los 4 videojuegos que no podrás perderte este año

... si es que acaban saliendo este año, claro.

2024 viene cargado de sorpresas: estos son los 4 videojuegos que no podrás perderte este año
Pedro Domínguez

Pedro Domínguez

  • Actualizado:

Adiós, marzo; hola, abril. Este mes pone fin al conocido como “el trimestre de la muerte” (para los bolsillos) del mundo de los videojuegos, donde hemos tenido un porrón de lanzamientos que se disputarían el premio Game of the Year (GOTY). La lista es amplia, aunque los más destacados son Like a Dragon: Infinite Wealth, Persona 3: Reload, Helldivers 2, Final Fantasy VII Rebirth y Dragon’s Dogma 2.

Pero que hayamos dejado atrás el “trimestre de la muerte” no quiere decir que todo lo bueno haya salido ya. 2024 se postula como “uno de esos años” en los que la industria del videojuego saca todo su arsenal, con 9 meses cargaditos de lanzamientos que te mantendrán ocupado y que provocarán una gran sangría en tu cuenta bancaria. A continuación, te listamos 4 que sí o sí no te podrás perder. De nada, o lo siento.

Xbox Game Pass DESCARGAR

S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl

Si hay un juego que merecería ganar un premio de honor en los The Game Awards de este año solo por el horrible viaje que ha supuesto su desarrollo, ese es STALKER 2: Heart of Chornobyl, creado por el estudio ucraniano GSC Game World. El desarrollo de esta esperada secuela de un clásico de culto de PC ha pasado por todo tipo de calamidades, incluyendo un incendio en las oficinas del estudio y la mismísima invasión rusa de Ucrania, que se llevó por delante la vida de uno de sus desarrolladores.

Anunciado por primera vez en 2018, STALKER 2 volverá a trasladarnos a Chornobyl (también conocido como Chernobyl), en un universo en el que la explosión de la famosa central nuclear tuvo consecuencias totalmente extraordinarias e imprevistas (más aún que en la realidad). Si todo sigue su curso y no hay ningún (otro) problema en estos meses, STALKER 2: Heart of Chornobyl se lanzará el 5 de septiembre de este año en PC y Xbox Series X|S, y formará parte del catálogo de Xbox Game Pass desde el primer día.

Metaphor: ReFantazio

La nueva propiedad intelectual de Atlus, la compañía detrás de las sagas Persona y Shin Megami Tensei, nos dejó a todos con la boca abierta en el pasado Summer Game Fest. Con una estética muy similar a la de los últimos Persona, aunque con alma propia, Metaphor: ReFantazio es posiblemente uno de los juegos más esperados de este año por los amantes del género RPG.

De momento, Metaphor: ReFantazio no tiene fecha de lanzamiento exacta, y el estudio solo ha dicho que saldrá a finales de 2024. Anunciado por primera vez bajo el nombre en clave Project Re: Fantasy, el título de Studio Zero incorporará mecánicas de otros juegos de Atlus, como el combate por turnos y la simulación social. Saldrá para PC, PlayStation 5, PlayStation 4 y Xbox Series X|S.

Xbox Game Pass DESCARGAR

Metal Gear Solid Delta: Snake Eater

Konami nos sorprendió a todos con el anuncio de Metal Gear Solid Delta: Snake Eater en el PlayStation Showcase 2023, donde también anunció el lanzamiento de Metal Gear Solid: Master Collection Vol.1. Con un nombre que podría crearte nudos en la lengua si lo dices varias veces seguidas, el remake de Metal Gear Solid 3 contará con las voces originales y volverá a ponernos en la piel de Naked Snake, quien se acabaría convirtiendo en el legendario Big Boss.

El motivo de este remake es simple: es el Metal Gear Solid favorito de los fans. Y Konami parece haber dado en el clavo, ya que la reacción del público al primer tráiler publicado fue muy positiva. Metal Gear Solid Delta: Snake Eater saldrá para PC, PlayStation 5 y Xbox Series X|S, aunque no se sabe la fecha exacta de lanzamiento, más allá de que, en teoría, será en 2024. ¿Se acabará yendo finalmente a 2025?

Hollow Knight: Silksong

Sí, lo sé; me estoy haciendo daño con esto. Pero esta es la buena, en serio. Hollow Knight: Silksong es, sin lugar a dudas, el The Last Guardian de esta generación. La secuela del magnífico Hollow Knight, uno de los mejores metroidvanias de esta generación, se anunció el 14 de febrero de 2019, y una posterior conferencia de Xbox lo listó como uno de los videojuegos que saldrían en la primera mitad de 2023.

Y este era el plan, hasta que por ciertas complicaciones en el desarrollo, Hollow Knight: Silksong tuvo que aplazar su lanzamiento, que ahora se espera para la primera mitad de 2024. Si todo va bien y los dioses son piadosos, el esperado videojuego de Team Cherry saldrá para PC, Nintendo Switch, PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S y Xbox One. De verdad, que este año sale. Se confía.

Xbox Game Pass DESCARGAR
Pedro Domínguez

Pedro Domínguez

Publicista y productor audiovisual enamorado de las redes sociales. Invierto más tiempo pensando en qué videojuegos jugaré que jugando.

Lo último de Pedro Domínguez

Directrices editoriales