Publicidad

Noticias

Estas 4 características de Dragon’s Dogma 2 ya estaban en su primera parte (y siguen dando que hablar)

Capcom dice: si algo está bien, ¿para qué cambiarlo?

Estas 4 características de Dragon’s Dogma 2 ya estaban en su primera parte (y siguen dando que hablar)
Pedro Domínguez

Pedro Domínguez

  • Actualizado:

El primer trimestre de 2024 nos ha dejado grandes candidatos al premio Game of the Year (o GOTY). Juegos como Like a Dragon: Infinite Wealth, Helldivers 2 o Final Fantasy VII Rebirth poseen de momento todas las papeletas de ganar dicho premio. Bueno, o casi todas. Porque hace menos de dos semanas salió al mercado otro enorme contendiente: Dragon’s Dogma 2.

Dragon's Dogma 2 DESCARGAR

La comidilla de las redes sociales por muy diversas razones (tanto buenas como… no tan buenas), la secuela de Dragon’s Dogma ha llegado pisando fuerte. Pero ¿cuál es su secreto? Si me preguntan a mí, a este humilde redactor que invirtió cientos de horas en el primer Dragon’s Dogma, la respuesta es clara: Capcom ha cogido la primera parte de la saga y la ha mejorado en todo.

Dragon’s Dogma 2 ha sabido adaptar una enorme cantidad de funciones y mecánicas jugables de su primera parte, adecuándolas a un nuevo mundo, un nuevo entorno y una nueva historia. De esta forma, aquellos que ya jugaron en su día a Dragon’s Dogma se encontrarán con un juego que les resultará familiar en muchos aspectos. Pero ¿qué características del primer Dragon’s Dogma se repiten en esta secuela? Estas son las 4 más destacadas.

Sistema de peones

Dragon’s Dogma nos introdujo en su día el sistema de peones. Al principio del juego, nuestro Arisen (un humano al que el Dragón robó su corazón, haciéndolo inmortal) conoce/crea a su peón, un ser semejante a los humanos que nos acompañará en todas nuestras aventuras, subiendo de nivel y mejorando sus habilidades como el propio Arisen.

La particularidad de estos queridos acompañantes es que podremos compartirlos con otros usuarios (incluyendo nuestros amigos), acompañándolos también a ellos en sus aventuras. Si bien el aspecto online de este sistema es cuanto menos limitado, al compartir nuestros peones podremos conseguir cristales de la falla, una moneda especial del juego que podremos usar para comprar objetos inusuales. Si ves que un jefe se te atasca, prueba a invocar a un peón y que te ayude en tu batalla.

Escalar enemigos

¿Ves ese enemigo gigante? Puedes escalarlo. Sí, has oído bien: puedes trepar por un enemigo como si fuese una montaña de The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Si bien es una mecánica que ya hemos visto en juegos como el querido Shadow of the Colossus, escalar enemigos es posiblemente una de las señas de identidad de la saga Dragon’s Dogma, y uno de los aspectos más amados por sus fans.

La mayoría de los enemigos disponen de puntos débiles que podrás atacar para facilitarte las batallas. Los cíclopes, por ejemplo, son débiles en su ojo, mientras que los grifos caerán al suelo si dañas sus alas (o si les prendes fuego). Según tu clase, podrás atacarlos a distancia con flechas o magias, pero ¿qué puedes hacer si no? Trepa por sus cuerpos y dales bien fuerte con tu arma. Eso sí, ten mucho cuidado con la energía.

Cristales transportadores

Ya en el primer Dragon’s Dogma, la comunidad estaba dividida entre los que amaban su sistema de viaje rápido y los que lo odiaban profundamente. ¿Eres de aquellos a los que les gustaba? Espero que sí, ya que Dragon’s Dogma 2 lo vuelve a implementar. El sistema de viaje rápido de la saga Dragon’s Dogma gira en torno a los cristales y las piedras transportadoras; para viajar de un sitio a otro en un momento, tendrás que utilizar piedras transportadoras, que encontrarás en cofres de mazmorras y en algunas tiendas, y con las que podrás viajar a los cristales que hayas colocado en el mapa.

Sí, colocado. La particularidad de este sistema de viaje rápido es que deberás colocar los puntos de viaje rápido tú mismo, poniéndolos manualmente donde mejor te venga. Si bien iremos recogiendo bastantes piedras transportadoras en nuestra aventura, encontrar los cristales no será tan sencillo, y solo podremos colocar un máximo de 10. Piensa bien dónde quieres ponerlos, y recuerda que puedes recogerlos cuando quieras y cambiarlos a cualquier otro sitio.

El Piélago

¿Recuerdas aquellos juegos en los que mueres al caer al agua (tu personaje no sabe nadar, vaya) o en los que te sale un mensaje diciéndote que no puedes avanzar más allá de un punto? En la saga Dragon’s Dogma existe una limitación similar: el temible Piélago (“Brine” en inglés). El Piélago es la forma de Dragon’s Dogma de no dejarte avanzar a ciertas zonas nadando, impidiéndote adentrarte en aguas profundas bajo la amenaza de ser engullido por un misterioso… “algo”.

Esta cosa nos tragará si nadamos donde no debemos, nos dejará en la orilla y mandará a nuestros peones de vuelta a la falla. El aspecto positivo de esto es que también afecta a los enemigos, así que si quieres librarte de un enemigo “fácilmente”, agárralo y lánzalo al agua (si es pequeño) o atráelo para que se pegue un chapuzón mortal (bye bye, grifos).

Dragon's Dogma 2 DESCARGAR
Pedro Domínguez

Pedro Domínguez

Publicista y productor audiovisual enamorado de las redes sociales. Invierto más tiempo pensando en qué videojuegos jugaré que jugando.

Lo último de Pedro Domínguez

Directrices editoriales