Qué hacer cuando YouTube va lento

Mauro ha notado que los vídeos de YouTube se cargan con lentitud excesiva y no sabe el motivo, pues su conexión es rápida y el PC es nuevo.

Cada vez que abro un vídeo de YouTube se para a cargar cada dos segundos. Uso Firefox y mi conexión es ADSL de 20 megas. Las demás páginas cargan casi al instante, por ejemplo Wikipedia, pero YouTube no.

Mauro

Cada vez que cargas un vídeo de YouTube, tu PC solicita un archivo de vídeo de gran tamaño. Si la conexión se atasca en un punto cualquiera de la red, la velocidad de YouTube se ve afectada, y por lo tanto la carga de los vídeos es más lenta.

Una parte de esa lentitud no se puede controlar, puesto que depende de tu proveedor de conexión a Internet. En horas punta de Internet, que es cuando todos se conectan, la “tubería” puede llegar a atascarse.

Como explica Google aquí, cualquier atasco en la conexión hará que YouTube sea lento

Pero la lentitud también puede depender de un problema en tu PC. La reproducción de vídeos en alta definición pone a prueba el sistema operativo y el navegador, y si algo interfiere en sus operaciones la reproducción sale perjudicada.

Si los vídeos de YouTube se cargan con lentitud, prueba lo siguiente.

Cierra pestañas y reinicia el navegador

Un conocido mío nunca apaga el ordenador ni tampoco cierra el navegador. Al no cerrar nunca los programas, el rendimiento del navegador empeora. Cierra toda las pestañas y reinicia navegador y PC para ver si la situación mejora.

Prueba otro navegador web

Si estás usando un navegador anticuado o sin actualizar, quizá la lentitud de YouTube sea la excusa perfecta para probar otro más rápido. Lee nuestra comparativa de rendimiento de navegadores para ver cuál es el más adecuado a tus necesidades.

Actualiza el plugin de Adobe Flash

La mayoría de personas todavía cargamos vídeos con Flash, el famoso plugin de Adobe. Asegúrate de que tienes la última versión. Una versión antigua no solo podría ralentizar tus vídeos, sino también exponerte a virus.

Prueba la versión HTML5 de YouTube

La tecnología HTML5 no requiere plugins: los vídeos se cargan directamente en el navegador. Esto debería de tener un efecto positivo en el rendimiento. Si quieres probar, basta con ir a esta página y hacer clic en el botón.

Optimiza tu conexión WiFi

Si conectas a Internet a través de WiFi, hay toda clase de problemas que pueden hacer que los vídeos de YouTube no se carguen o se carguen lentamente. Consulta mi lista de 7 trucos para resolver problemas de WiFi para optimizar la conexión.

Sígueme en Twitter: @remoquete

Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas

Ver todas