YouTube se pone serio con el nuevo y peligroso reto de moda: Tide POD Challenge

YouTube se pone serio con el nuevo y peligroso reto de moda: Tide POD Challenge

Quizás, mientras navegabas por YouTube en los últimos días, has visto numerosos vídeos que se llaman Tide POD Challenge. Se trata del nuevo viral que circula por la plataforma de vídeo. Es, como suele ser habitual, un reto. Pero no es ni divertido, ni por una causa solidaria… es un peligro para la salud pública.

Pero esta vez no consiste en girar una botella y que caiga boca arriba, en “invocar el espíritu” de Charlie o echarse agua helada por encima para ayudar a los afectados por ELA. Esta vez el reto va más allá, ya que se trata de comerse (o fingir que se come) una cápsula de detergente para la ropa (Tide POD hace referencia a una marca muy conocida en Estados Unidos).

Todo empezó como una broma en forma de meme, pero cuando entró en la espiral de YouTube, se convirtió en un fenómeno que, ahora, la plataforma ha decidido intentar parar. Y es que, después de la polémica con el vídeo de Logan Paul, YouTube quiere tomar cartas en el asunto antes de que se le vaya de las manos.

YouTube no suele intervenir demasiado, pero en este caso no quiere que ni los algoritmos ni la comunidad potencien un reto que puede causar daños físicos e, incluso, la muerte por la ingesta de productos que no deberían usarse para otra cosa que no sea lavar la ropa.

Por eso, ha decidido eliminar todos los vídeos del Tide POD Challenge y evitar que se propague por la plataforma y la comunidad un reto que sea dañino para las personas, algo que va en contra completamente de las políticas de YouTube.

Cargando comentarios