Publicidad

Noticias

WhatsApp o como tener un manitas que te sirve para todo en el móvil

Juan Blanco

Publicado

WhatsApp ha publicado recientemente información actualizada sobre las características de su directorio de empresas, una funcionalidad que pretende conectar a un nivel superior a los usuarios del servicio de mensajería con sus comercios favoritos.

WhatsApp Descargar

WhatsApp está evolucionando a tal velocidad, que se está convirtiendo en algo más que software con el que poder chatear con tus amigos o realizar videollamadas grupales con familiares: se está transformando en una herramienta para casi todo.

WhatsApp o como tener un manitas que te sirve para todo en el móvil

Hace algunas semanas te contábamos que desde Meta estaban trabajando en implementar una función que permitiría hacer la compra usando WhatApp y recibir el pedido cómodamente en casa de la misma forma que se puede hacer mediante la app de servicio a domicilio Glovo.

Ahora, desde la entidad han anunciado la actualización de una de las nuevas características de WhatsApp: el directorio de empresas. Estas novedades abarcan desde encontrar la empresa que estés buscando, hasta enviar mensajes y comprar lo que quieras. Todo, a través de la misma aplicación.

La primera permitirá a los usuarios organizar las empresas por categorías, como, por ejemplo: compras, comida y bebida, finanzas y servicios bancarios, arte y entretenimiento, viajes y hoteles o automoción. De este modo, les será mucho más sencillo poder elegir entre los diferentes proveedores disponibles. También será posible buscarlas por su nombre.

organizar las empresas por categorías whatsapp

Este método de búsqueda de comercios, además de ser más cómodo por no tener que localizar el número de teléfono añadiéndolo a los contactos o buscándolo en una página web, ofrece una privacidad mayor, ya que ni la cuenta ni el número de teléfono del usuario en WhatsApp se vinculan con el proceso.

Otra mejora del servicio del directorio de empresas está relacionada con la comunicación y compra de servicios a través de mensajes con dichos comercios.

Cada vez son más los establecimientos que se han sumado a la aplicación los que permiten comprar comestibles en WhatsApp, conseguir un billete para el transporte público o abrir una cuenta bancaria desde la app.

Por último, WhatsApp está probando un sistema de pago seguro vía chat con el que se puede emplear tanto una tarjeta de crédito como una tarjeta de débito.

Esto supondrá otro avance en el segmento de las compras online, puesto que el usuario no tendrá que acceder a ninguna página web o una aplicación de banca online, sino que podrá efectuar todo el proceso de compra desde WhatsApp.

pagar online whatsApp

Por ahora, WhatsApp está probando estas nuevas funciones en Brasil, Colombia, India, Indonesia, México y Reino Unido. Posteriormente, si las actualizaciones funcionan como se espera, se deberían poder extender al resto del mundo, incluido a España.

También te puede interesar

  1. Horario The Last of Us:  El episodio 5 se estrenará antes gracias a la Super Bowl

    Horario The Last of Us: El episodio 5 se estrenará antes gracias a la Super Bowl

    Leer más
  2. Google vs. ChatGPT: la batalla por el reinado de los asistentes virtuales está por comenzar

    Google vs. ChatGPT: la batalla por el reinado de los asistentes virtuales está por comenzar

    Leer más
  3. Hogwarts Legacy y Endling: Extinction is Forever, los mejores videojuegos de la semana

    Hogwarts Legacy y Endling: Extinction is Forever, los mejores videojuegos de la semana

    Leer más