Noticias

WhatsApp, Instagram y Facebook fallan de nuevo y se caen a nivel mundial

Hace pocas semanas tanto Facebook como sus plataformas WhatsApp e Instragram tuvieron una caída durante horas a nivel mundial. Hoy se repite la historia otra vez. Así, tanto Facebook como Instagram y WhatsApp dejaron de estar disponibles para muchos de los usuarios que queríamos usarlas.

El problema comenzó alrededor de las 13:00 horas hora europea y tanto las redes sociales (Facebook e Instagram) como la aplicación de mensajería instantánea no nos permitían mandar ni recibir mensajes. La gravedad de la caída fue global llegando a tres continentes tal y como recoge la web Downdetector.com que nos muestra un mapa con los fallos y las quejas. Y es que la caída hizo aumentar las quejas de los usuarios que no podían usar estos servicios.

Tanto es así que varios países como Reino Unido, Italia, España, Portugal, Austria, República Checa, Singapur, Emiratos Árabes y  algunos lugares de EE.UU. sufrieron el mismo problema y no podían acceder a los servicios de Facebook, Instagram y WhatsApp.

En el caso de la red social el problema no dejaba actualizar nuestro muro de notificaciones. En el caso de Instagram sucedía lo mismo, en cambio  WhatsApp no nos permitía enviar y recibir mensajes.

Mucha gente se tomó el problema con humor y otra optó por usar temporalmente otras redes sociales como Twitter y Telegram al igual que pasó exactamente hace casi un mes.

De momento, se desconocen las causas de este fallo aunque lo que sí sabemos es que a estas horas el problema ya está casi solucionado. Tendremos que esperar para ver cuál es la explicación de Facebook aunque esperamos que no tenga relación con la anunciada fusión de Facebook, Instagram y WhatsApp que llegará el próximo año.

Sin duda, malas noticias para la red social que no puede tener más caídas sino quiere que los usuarios dejen de quejarse.

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas