Noticias

¿Por qué se cayeron WhatsApp, Facebook e Instagram y cómo afectó sus usuarios?

Poco tiempo después de enterarnos de la fusión de WhatsApp, Facebook e Instagram las tres plataformas se caen a nivel global junto a Facebook Messenger. ¿Acaso fue coincidencia?  Todo comenzó ayer miércoles a partir de las 16:00 horas con un funcionamiento inestable de Facebook a nivel global lo que provocó quejas entre sus usuarios a lo largo de todo el planeta.

Poco después estos fallos intermitentes se trasladaron a Instagram y WhatsApp. Al rato de las caídas Facebook confirmaba, en otra red social, en Twitter, que sí funcionaba y que estaban trabajando en una solución que tardó unas horas en llegar. 

Mucha gente especuló con la posible relación entre los fallos intermitentes de las tres redes sociales y la futura unión de las mismas. Sin embargo, poco se ha sabido ya que aunque Facebook reconoció estos cortes a través de su competidor Twitter, todavía no explicó a qué se debieron estas caídas intermitentes en sus plataformas.

La red social comentaba que las intermitencias y caídas no se produjeron a un ataque a sus servidores por lo que todo apunta a que el problema fue interno. Es decir, posiblemente la causa de la caída se deba a la propia Facebook.

Según el portal tecnológico Downdector.com los cortes comenzaron en algunos Estados de EE.UU. incluyendo la costa este y oeste, algunas zonas de Europa y Australia. Nueva Zelanda también se vio afectada.

WhatsApp para Android Descargar
7

La app de mensajería imprescindible

El grado de la caída no fue el mismo en todos los países y mientras que en WhatsApp fue la última aplicación en ser afectada se desconocen los detalles exactos de la caída.

Lo que sí conocemos es que Facebook no ha comentado nada al respecto, por lo todo apunta casi con seguridad a fallo propio. La cuestión es, ¿la caída tuvo que ver con la futura unión de Facebook, Instagram y WhatsApp ? No lo sabemos con certeza, lo que sí es cierto es que este problema provocó numerosas quejas entre sus usuarios y seguro que algunos de ellos aprovecharon el tiempo haciendo memes de la caída global.

 

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios