WhatsApp está introduciendo nuevos accesos directos que permiten bloquear con mayor rapidez a cualquier usuario. Tal y como informa WABetaInfo, esta función está siendo probada en la actualidad por testers seleccionados, y pronto estará disponible para algunos usuarios en su versión beta para iOS.

Tras el lanzamiento de la función, los usuarios tendrán acceso a tres nuevos accesos directos que facilitan el bloqueo de contactos. El primero de estos atajos (la flecha hacia la izquierda en la imagen) se encuentra en el menú, debajo de la vista previa del chat, pero no es visible para los chats grupales. El segundo atajo (la flecha hacia la derecha) se encuentra en las opciones de chat, y el tercer atajo (una flecha hacia arriba) aparece cuando se recibe un mensaje de un contacto desconocido con el que el usuario nunca ha chateado antes.
Independientemente del acceso directo utilizado, WhatsApp le pedirá al usuario que también informe sobre el número. Para ello, el usuario deberá reenviar los últimos cinco mensajes de ese número al equipo de moderación de contenidos de WhatsApp. Si, según el informe, el equipo descubre que ha habido una violación, podrá restringir la cuenta.
La función actualmente solo está disponible para pruebas beta en dispositivos iOS. Para obtener acceso a la nueva función, deberás obtener la última versión beta de WhatsApp de la aplicación TestFlight. Esperamos que la función esté disponible para pruebas beta en Android en un futuro próximo.
Una vez que se lance, simplemente deberás unirte al programa beta de WhatsApp y descargar la última actualización para la aplicación desde el repositorio de aplicaciones móviles que elija. Alternativamente, puedes descargar WhatsApp Beta APK desde nuestro sitio web. Es gratis y 100% seguro.