Publicidad

Noticias

Cómo hablar con ChatGPT a través de Whatsapp

Shaun M Jooste

Publicado

ChatGPT está de moda. La IA está de moda. No hay día en que no leas noticias, quejas y novedades sobre la IA. Pero la realidad es que esta tecnología puede cambiar el mundo y los usos son cada vez más extensos y sorprendentes.

Y aquí viene uno de los más curiosos: ¿Qué pasaría si, en lugar de utilizar ChatGPT en un ordenador, la usasemos como un contacto de WhatsApp?

Cómo hablar con ChatGPT a través de Whatsapp
ChatGPT DESCARGAR

A continuación, profundizaremos en cómo usar God in a Box, un proyecto innovador que permite una comunicación fluida con ChatGPT a través de una de las plataformas de mensajería más utilizadas en todo el mundo: WhatsApp. Te guiaremos a través de todo el proceso para que puedas utilizar de manera efectiva esta tecnología de vanguardia.

Advertencia: antes de comenzar, es pertinente tener en cuenta que, con el plan God in a Box gratuito, solo puedes enviar 40 mensajes al mes. Si quieres usar más veces ChatGPT a través de WhatsApp, es posible que debas actualizar tu cuenta o seleccionar una utilidad alternativa.

How to use ChatGPT as a WhatsApp contact

Cómo chatear con ChatGPT

Para empezar, entra en la web God in a Box, que utiliza la tecnología ChatGPT. Al llegar, verás una página de introducción, donde debes continuar haciendo clic en el botón “Get Started”, que se muestra de forma destacada en verde.

Al hacer click en el botón azul ‘login’, accederás a otra página de introducción, donde te pedirán que inicies sesión. Para continuar, presiona el botón ‘Iniciar sesión con Google’ en rojo, lo que indica que iniciarás sesión con tu cuenta de Google. Si tienes varias cuentas de Google, simplemente selecciona la que prefiera.

Una vez hayas iniciado sesión, accederás a una nueva pantalla donde deberás ingresar el número de teléfono que usas para WhatsApp y presionar el botón “Enviar”. Esto le dice al sistema con qué número debe comunicarse contigo. Solo recuerda, cuando añadas tu número de teléfono, deberás incluir el código de tu país (en España, +34).

En la siguiente página verás algunos pasos a seguir. Lo primero es lo primero, tendrás que enviar un mensaje de WhatsApp al número proporcionado. Ten en cuenta que puedes enviar mensajes a personas que no están en su lista de contactos. Pero, si haces click en el número proporcionado, WhatsApp se abrirá y podrás iniciar una conversación de inmediato.

How to use ChatGPT as a WhatsApp contact

El primer mensaje que debes enviar a ChatGPT en WhatsApp es el que se especifica en el sitio web. Este es un mensaje de verificación de tu cuenta, por lo que el sistema sabe que realmente eres tú. Esto es importante para evitar bromas, como hacer que el bot envíe un mensaje a alguien sin su consentimiento o permitir que alguien inicie un chat sin usar su cuenta de Google.

Después de enviar el mensaje de verificación a ChatGPT en WhatsApp, recibirás un enlace web. Este es el ultimo paso. Deberás visitar el sitio web proporcionado para terminar de crear su perfil de usuario gratuito proporcionando información como su edad, sexo o ciudad.

Una vez hayas ingresado todos los detalles en el sitio web y presiones enviar, estará listo. Ya puedes empezar a usar ChatGPT en WhatsApp. Eso sí, no olvides que con la cuenta gratuita tienes un límite de 40 mensajes al mes.

También te puede interesar

  1. Horario The Last of Us:  El episodio 5 se estrenará antes gracias a la Super Bowl

    Horario The Last of Us: El episodio 5 se estrenará antes gracias a la Super Bowl

    Leer más
  2. Google vs. ChatGPT: la batalla por el reinado de los asistentes virtuales está por comenzar

    Google vs. ChatGPT: la batalla por el reinado de los asistentes virtuales está por comenzar

    Leer más
  3. Hogwarts Legacy y Endling: Extinction is Forever, los mejores videojuegos de la semana

    Hogwarts Legacy y Endling: Extinction is Forever, los mejores videojuegos de la semana

    Leer más