Publicidad

Noticias

El detector de colisiones de Apple causa el caos: más de 100 llamadas de emergencia falsas

El detector de colisiones de Apple causa el caos: más de 100 llamadas de emergencia falsas
Russell Kidson

Russell Kidson

  • Actualizado:

El iPhone 14 ha añadido una función de detector de colisiones, diseñada para llamar a los servicios de emergencia si el teléfono detecta que el usuario ha tenido un accidente automovilístico grave. Pero, aunque ya ha salvado vidas, no todo es tan bonito. Desde su lanzamiento, han surgido decenas de informes de falsos avisos.

iPhone Apps Descargar

El departamento de bomberos de Kita-Alps, Nagano, Japón, ha informado de recibir 134 llamadas de emergencia falsas el mes pasado, principalmente debido a que la función del detector de colisiones del iPhone 14 se activó de manera imprecisa cuando los esquiadores bajaban las pistas. Esto ha generado un estrés innecesario en los servicios de emergencia.

Durante este mes, los servicios de emergencia japoneses recibieron 919 llamadas, de las cuales unas 100 fueron falsas y provocadas por la función del iPhone 14, lo que representa más del 10 % de su carga de trabajo total. La función de detección de colisiones del iPhone 14 también está causando falsos avisos en pistas de esquí de EEUU y montañas rusas de parques de atracciones.

iPhone crash detection feature makes 100 false emergency calls

Estas actividades, caracterizadas por alta velocidad e impactos, están siendo detectadas erróneamente como patrones de conducción y accidentes automovilísticos por los algoritmos del teléfono.

Apple está trabajando para acabar con este problema con los servicios de emergencia locales que reciben estas llamadas. Están tratando de encontrar formas de reducir estos errores. Cuando el iPhone cree que hay un bloqueo, una sirena de advertencia fuerte inicia una cuenta regresiva antes de que se realice una llamada de emergencia. Sin embargo, durante actividades como el esquí o las montañas rusas, es posible que el usuario no escuche la sirena y no cancele la llamada, lo que provoca que se realice.

A pesar del problema de los activadores de falsos positivos, la función de detección de accidentes del iPhone ha sido elogiada por su capacidad para alertar rápidamente a los servicios de emergencia en situaciones reales de accidentes automovilísticos, como se vio en un caso reciente informado por ABC News en Australia. La rápida respuesta de los servicios de emergencia gracias a la tecnología Crash Detection destaca sus beneficios potenciales. Apple ha tomado medidas para mejorar la precisión de la función, incluidas las optimizaciones en iOS 16.1.2 lanzamiento.

La función del detector de colisiones está disponible en varios dispositivos Apple, incluidos iPhone 14, iPhone 14 Pro y varias generaciones de Apple Watch. Si quieres apagarlo, ve a la configuración, selecciona Emergencia SOS y deshabilita la opción “Llamar después de un accidente grave”. Sin embargo, se recomienda dejar la función habilitada, ya que tiene el potencial de ayudar a salvar vidas en caso de un accidente grave.

Russell Kidson

Russell Kidson

I hail from the awe-inspiring beauty of South Africa. Born and raised in Pretoria, I've always had a deep interest in local history, particularly conflicts, architecture, and our country's rich past of being a plaything for European aristocracy. 'Tis an attempt at humor. My interest in history has since translated into hours at a time researching everything from the many reasons the Titanic sank (really, it's a wonder she ever left Belfast) to why Minecraft is such a feat of human technological accomplishment. I am an avid video gamer (Sims 4 definitely counts as video gaming, I checked) and particularly enjoy playing the part of a relatively benign overlord in Minecraft. I enjoy the diverse experiences gaming offers the player. Within the space of a few hours, a player can go from having a career as an interior decorator in Sims, to training as an archer under Niruin in Skyrim. I believe video games have so much more to teach humanity about community, kindness, and loyalty, and I enjoy the opportunity to bring concepts of the like into literary pieces.

Lo último de Russell Kidson

Directrices editoriales