Publicidad

Noticias

WhatsApp añadirá una integración con una de sus apps hermanas

Dentro de poco, podrás compartir tus estados de WhatsApp como historias de Instagram

WhatsApp añadirá una integración con una de sus apps hermanas
Pedro Domínguez Rojas

Pedro Domínguez Rojas

  • Actualizado:

WhatsApp está trabajando en una nueva función que permitirá a los usuarios compartir sus estados de WhatsApp en Instagram de forma similar a la opción que permite compartir una historia de Instagram en Facebook. La característica está actualmente en desarrollo y tan solo se han podido ver capturas de la beta de WhatsApp para Android.

WhatsApp DESCARGAR

Descubierta por WABetaInfo, la nueva función de WhatsApp permitirá a los usuarios publicar sus estados en Instagram sin salir de la app de mensajería, pudiendo actualizar simultáneamente su estado de WhatsApp y su historia de Instagram con un solo toque.

Actualmente, WhatsApp ya permite a los usuarios del servicio de mensajería compartir directamente las actualizaciones de estado de WhatsApp en las historias de Facebook. Con esta función, los usuarios próximamente tendrán la opción de compartir sus estados de WhatsApp tanto en Facebook como en Instagram.

Eso sí, al igual que ocurre con Instagram y los ajustes actuales para la publicación cruzada entre WhatsApp y Facebook, la posibilidad de compartir una publicación de WhatsApp en Instagram deberá activarla el usuario. Esto quiere decir que los estados de WhatsApp de los usuarios se publicarán automáticamente en Instagram solo si estos lo eligen, entrando en Ajustes para activar la función.

Al igual que con la publicación cruzada entre Facebook y WhatsApp, incluso después de habilitarla, los usuarios tendrán el control para decidir qué actualización de estado quieren compartir en las historias de Facebook o de Instagram. En cualquier momento, los usuarios también tendrán la opción de desactivar la configuración.

La función sería un paso más hacia la visión de Mark Zuckerberg de una compatibilidad multiplataforma en todas las apps de Meta. De momento, se desconoce cuándo estará disponible la función, pero dado que ha salido en fase beta, lo más seguro es que se lance en los próximos meses si todo va bien.

WhatsApp DESCARGAR
Pedro Domínguez Rojas

Pedro Domínguez Rojas

Publicista y productor audiovisual enamorado de las redes sociales. Invierto más tiempo pensando en qué videojuegos jugaré que jugando.

Lo último de Pedro Domínguez Rojas

Directrices editoriales