Publicidad

Noticias

¿Detestas los audios de WhatsApp? La nueva función de la app podría aliviar tu dolor de cabeza

Llegan los chats de audio a los grupos de WhatsApp

¿Detestas los audios de WhatsApp? La nueva función de la app podría aliviar tu dolor de cabeza
Pedro Domínguez Rojas

Pedro Domínguez Rojas

  • Actualizado:

Si hay algo que divida más a la gente que la cebolla en la tortilla de patatas es el audio en WhatsApp. Tanto los mensajes de audio como los chats de audio de la app son una fuente inagotable de quejas por parte de personas que solo quieren leer y escribir mensajes de texto, pero también la salvación para personas (como yo), que vemos más cómodo hablar que escribir extensos tochos de texto.

WhatsApp DESCARGAR

Pero, si estas opciones no te gustan mucho, por el motivo que sea, WhatsApp podría tener la solución para ti. Según recoge TechCrunch, la compañía lanzará en las próximas semanas una nueva función de chat de audio que pretende ser una forma bastante menos molesta de realizar llamadas de voz en grupos grandes. WABetaInfo mostró en agosto varias capturas de la fase beta de la función, pero ahora WhatsApp ha hecho oficial la noticia.

Aunque desde hace tiempo es posible realizar llamadas de voz en WhatsApp con hasta 32 participantes, la nueva función de chat de audio funciona de forma diferente. A los participantes del grupo no les sonarán sus dispositivos automáticamente cuando se inicie un chat de voz, sino que recibirán una notificación push y les aparecerá una burbuja en el chat que podrán tocar para unirse.

Una vez iniciado un chat de audio, los controles de llamada serán accesibles desde la parte superior de la conversación sin impedir que los participantes envíen mensajes de texto al mismo tiempo. Al igual que otros mensajes personales de WhatsApp, los chats de audio están cifrados de extremo a extremo y pueden unirse hasta 32 participantes.

Los chats de audio llegarán a Android y iOS en las próximas semanas. Según la página de WhatsApp sobre la función, el despliegue comenzará con los grupos más numerosos, de 33 a 128 personas. Es de suponer que no se ha dado prioridad a los grupos con menos de 33 usuarios porque pueden utilizar la función de llamadas de voz en grupo de WhatsApp.

WhatsApp DESCARGAR
Pedro Domínguez Rojas

Pedro Domínguez Rojas

Publicista y productor audiovisual enamorado de las redes sociales. Invierto más tiempo pensando en qué videojuegos jugaré que jugando.

Lo último de Pedro Domínguez Rojas

Directrices editoriales