Publicidad

Noticias

No dejes que nadie lea tus chats de WhatsApp con esta genial nueva función

Podrás poner códigos secretos a tus chats bloqueados

No dejes que nadie lea tus chats de WhatsApp con esta genial nueva función
Pedro Domínguez Rojas

Pedro Domínguez Rojas

  • Actualizado:

WhatsApp está desplegando una nueva función de “códigos secretos” que añade otra capa de privacidad a tus chats bloqueados. La app de mensajería lanzó el bloqueo de chats a principios de este año para ayudar a la gente a ocultar conversaciones sensibles, y ahora está añadiendo una forma de proteger aún más esos chats y de hacerlos más difíciles de encontrar si alguien tiene acceso a tu teléfono.

WhatsApp DESCARGAR

En lugar de que todos tus chats bloqueados aparezcan en una carpeta, ahora puedes optar por ocultarlos tras una contraseña distinta de la que utilizas para desbloquear el teléfono. Tu código secreto puede incluir letras, números, caracteres especiales y emojis. Si ocultas la carpeta de chats bloqueados de tu lista de chats, solo se podrán descubrir escribiendo tu código secreto en la barra de búsqueda. La idea detrás de esta función es evitar que las personas que tienen acceso a tu teléfono sepan que tienes una carpeta de chats bloqueada.

“Con un código secreto ahora podrás establecer una contraseña única diferente de la que usas para desbloquear tu teléfono a fin de agregar un nivel de privacidad adicional para tus chats bloqueados”, explica WhatsApp en una publicación de su blog. “Tendrás la opción de ocultar la carpeta de chats bloqueados de tu lista de chats, de modo que solo se podrán descubrir si se escribe el código secreto en la barra de búsqueda”.

Vale la pena señalar que no es imprescindible que uses un código secreto y que puedes elegir que tus chats bloqueados aparezcan en tu lista de chats si así lo deseas. La posibilidad de añadir códigos secretos se está implementando de forma progresiva desde esta semana y estará disponible en todo el mundo en los próximos meses.

El lanzamiento de los códigos secretos se produce poco después de que WhatsApp pusiera en marcha una nueva función de chat de voz similar a Discord para grupos grandes llamada “chats de audio”. La nueva función está diseñada para ser menos molesta que las llamadas de grupo, que hacen sonar los dispositivos móviles de todos los miembros de un grupo. Los chats de audio se inician de forma silenciosa, sin sonidos de notificación, apareciendo como una burbuja en el chat que puedes tocar para unirte.

WhatsApp DESCARGAR
Pedro Domínguez Rojas

Pedro Domínguez Rojas

Publicista y productor audiovisual enamorado de las redes sociales. Invierto más tiempo pensando en qué videojuegos jugaré que jugando.

Lo último de Pedro Domínguez Rojas

Directrices editoriales