Publicidad

Artículo

Un imbécil crea una versión censurada de Vengadores: Endgame sin mujeres, sin abrazos…

Un imbécil crea una versión censurada de Vengadores: Endgame sin mujeres, sin abrazos…
Daniel Caceres

Daniel Caceres

  • Actualizado:

Algún imbécil ha tenido la típica idea de imbécil de coger Vengadores: Endgame y hacer una versión cortada que excluye cualquier momento femenino o que directamente atente contra el “sagrado” machismo. Se trata de una versión pirateada de Endgame que, por desgracia, está empezando a ser popular en sitios de torrents.

Esta versión elimina totalmente al personaje de Capitana Marvel o la escena inicial en la que Ojo de Halcón enseña a su hija el tiro con arco (“las mujercitas deben aprender habilidades para convertirse en buenas esposas y madres y dejar la lucha para los hombres”, opina el creador de este corte en el documento adjunto.

La cosa va más allá: el papel de Pantera Negra ha sido minimizado (“tampoco es que sea muy importante”), se ha eliminado la escena en donde diferentes heroínas echan una mano a Spidey (“no le veo necesidad”). Ah, y los hombres ya no se abrazan. Por Dios, ¿cómo se le pudo ocurrir a Marvel semejante idea?

No es la primera vez que una peli popular de nuestra era recibe un corte así. Alguien editó Star Wars: Los Últimos Jedi para que no hubiera escenas con mujeres tomando decisiones, dando órdenes, teniendo ideas o luchando en combate. Se cortó tanto que solo quedó un 30% de metraje.

Los montajes de fans no son nada nuevo. A alguien por ejemplo se le ocurrió convertir la trilogía del Hobitt en una sola película, otro combinó Star Wars 1-3 con la trilogía original para crear una trama coherente… Este tipo de montajes son interesantes, pero el caso en el que nos encontramos es deleznable. Incluso como hipotética “broma” o “crítica a los machistas” no se sostiene por ningún lado.

Daniel Caceres

Daniel Caceres

Aprendí a leer gracias a los duelos de insultos de Monkey Island. Adoro escribir ficción, meditar, espiar a desconocidos en bares o restaurantes, dejar juegos sin acabar... Práctico PNL (cuando quieras te hago unos anclajes reshulones) y me estoy formando como actor de impro-teatro. Tengo mi propio harén de waifus y soy un ferviente adepto del Culto al Dios Cthulhu. Ah, y la Tortuga Se Mueve.

Lo último de Daniel Caceres