Publicidad

Trucos y Consejos

Cómo utilizar Google Home para PC

Mireia Fernández

Publicado

Google Home es una útil aplicación gracias a la cual vamos a poder controlar dispositivos como por ejemplo Chromecast así como también realizar funciones como encender y apagar la luz de nuestra casa  y controlar la totalidad de nuestro hogar desde una sola app.

Google Home DESCARGAR
7

En la actualidad, Google Home únicamente puede utilizarse en móviles y tablets con sistema operativo Android o iOS, aunque con un poco de ingenio también es accesible desde tu PC. ¿No te lo crees? Tan sólo debes seguir estos sencillos pasos.

Cómo utilizar Google Home desde tu PC con un Emulador de Android

Tal y como ya te hemos adelantado, tan sólo puedes utilizar la app de Google home desde dispositivos móviles. Sin embargo, también vas a poder utilizar esta app desde tu PC gracias a un emulador de Android. Éstos, como su nombre indica, emulan Android desde tu ordenador para que de este modo puedas instalar aplicaciones y que éstas funcionen desde tu móvil.

Cómo utilizar Google Home para PC

En primer lugar vamos a necesitar descargar e instalar un emulador de Android en nuestro equipo. Recomendamos especialmente BlueStacks o MEmu por su alta compatibilidad con las aplicaciones y su interfaz intuitivo, puedes descargarlos de forma rápida y segura bajo estas líneas.

  • BlueStacks
BlueStacks DESCARGAR
7
  • MEmu
MEmu DESCARGAR
8

Si ninguno de los dos no te convence, haz clic en el siguiente artículo para descargar los mejores emuladores gratis de Android para Windows 10.

Una vez tengas el emulador instalado, simplemente haz doble clic sobre éste y pulsa en el icono de la Play Store. Google va a solicitar que inicies tu sesión tal y como lo harías desde tu cuenta y, una vez hecho esto, busca Google Home en la tienda de apps. Ya en la página de la aplicación, simplemente pulsa el botón verde “Instalar” para que la aplicación se baje a tu emulador.

Cómo utilizar Google Home para PC

Tras la instalación verás cómo el icono de Google Home aparecerá en la pantalla principal de tu emulador. Pulsa sobre éste para empezar a utilizar Google Home como si se tratara desde tu móvil. ¡Así de sencillo!

Cómo utilizar Google Home desde Google Chrome

Si no quieres instalar un emulador de Android en tu PC, tenemos una alternativa fácil y útil. Lo único que vas a necesitar es tener es el navegador Google Chrome instalado en tu equipo. Puedes descargarlo bajo estas líneas.

Google Chrome DESCARGAR
8

Si ya tienes Chrome instalado en tu equipo, comprueba que éste se encuentra actualizado a su última versión. Para ello pulsa en “Personaliza y controla Google Chrome” (es el icono de los tres puntos verticales de la esquina superior derecha de la pantalla) ya vez aparezca el menú desplegable, pulsa en “Ayuda” seguido de “Información de Google Chrome”.

Una vez estés seguro de que tu navegador está actualizado, simplemente haz clic en el icono de los tres puntos verticales seguido de Enviar. Los dispositivos que tengas emparejados con Google Home desde la aplicación móvil aparecerán en una lista para que puedas interactuar con ellos.

Cómo utilizar Google Home para PC

Es importante señalar que desde Google Chrome no vas a poder configurar ni emparejar ningún dispositivo compatible con Google Home. Para poder interactuar con ellos desde tu navegador primero será necesario que los añadas desde la app en tu móvil o instales un emulador de Android en tu PC.

Esperamos que esta pequeña guía os sirva de ayuda para utilizar Google Home desde vuestro PC.

También te puede interesar