Trucos y Consejos

Google Home, ya en España: todo lo que debes saber

Google quiere cambiar nuestro día a día en el hogar. Si ya de por sí con sus últimos inventos ha conseguido hacernos la vida un poco más sencilla, con el gadget lanzado ahora al mercado se da una vuelta definitiva al concepto de “bienestar” en la casa. Te contamos todo lo que debes saber sobre Google Home, ya disponible en España.

Google Play Music
Descargar
9

Qué es Google Home

Es la primera pregunta obligatoria: qué es Google Home. Aunque puedas pensar que se trata de un servicio de texto para potenciar el buscador o incluso una nueva aplicación para el teléfono móvil, la realidad es que Google Home es una especie de altavoz gigante de color blanco.

La idea de este dispositivo es que se coloque en una parte céntrica de la casa, es decir, que se pueda escuchar sin problemas y que, a su vez, nos escuche a nosotros. Porque sí, Google Home también es una pequeña IA que es capaz de reconocer nuestra voz para asimilar las órdenes que damos, aunque esto lo dejamos para el siguiente paso.

Para qué sirve

Google Home sirve para tener conectados todos los sistemas de la casa. En otras palabras, la principal función de este gadget es que podamos dar órdenes en medio del salón y Google Home sea capaz de procesarlas. Para muestra, un ejemplo: vamos a ducharnos y queremos escuchar música, así que decimos “Ok, Google, pon algo de música”. Acto seguido, el dispositivo reconoce esta orden e inicia tu lista de reproducción musical favorita.

Este es sólo un ejemplo de los miles que puede haber. Google Home puede reproducir contenidos en tu televisión si tienes un Chromecast o una smart TV compatible con Google Cast (“Ok, Google, pon Narcos”); preguntar algo y que lo busque en la web de Google (“Ok, Google, ¿cómo se dice ‘hola’ en italiano”?), tener acceso a nuestro calendario y alarmas (“Ok, Google, para la alarma”, si suena en ese momento) y un largo etcétera de funciones disponibles.

Google Home es como tener en tu casa un pequeño centro de mando desde el que se puede controlar todo aquello a lo que esté vinculado. No hacen falta mandos ni periféricos: sólo la voz para dar órdenes y que el gadget esté en un sitio accesible.

Cuánto cuesta

Esta es la pregunta clave: cuánto cuesta hacerse con Google Home. La respuesta, directa: 149,00 euros (con gastos de envíos incluidos). De momento, el único sitio donde se puede adquirir este periférico es a través de la web oficial de Google, aunque no se descarta que en el futuro se inicie su comercialización en tiendas (al igual que con Chromecast).

El futuro

Google Home es un dispositivo que va a hacer más fácil nuestro día a día en el hogar. Cuenta con multitud de opciones y comandos integrados para que la vida sea más llevadera, aunque todavía tiene un amplio de margen de mejora (debe integrar muchas nuevas plataformas).

Por ejemplo, no tiene compatibilidad directa con sistemas como Movistar o HBO, además de que no es capaz de reconocer algunas órdenes muy fáciles. Hay muchas posibilidades de expansión. Ahora sólo queda que Google no se duerma y las vaya introduciendo poco a poco.

  • Enlace Copiado!
Cargando comentarios