Publicidad

Noticias

Usuarios de Xbox, Phil Spencer tiene un mensaje importante para vosotros

No maten todavía a la pequeña de Xbox

Usuarios de Xbox, Phil Spencer tiene un mensaje importante para vosotros
Chema Carvajal Sarabia

Chema Carvajal Sarabia

Ayer teníamos esta noticia tan negativa para los clientes de Xbox Series S, que mucho nos temimos lo peor. Ahora, Phil Spencer ha querido dar un mensaje de tranquilidad: el hardware que hay ahora no se toca, no habrá consola a mitad de gen.

Xbox Game Pass DESCARGAR

El jefe de juegos de Microsoft, Phil Spencer, ha afirmado que no hay planes para una actualización de la Xbox Series X|S a mitad de generación, confirmando que la compañía sigue centrada en el hardware actual.

Durante una entrevista con IGN en la Gamescom 2023, se le preguntó a Spencer si hay alguna noticia sobre una renovación a mediados de la generación actual de consolas, a lo que respondió simplemente “No. El equipo está centrado en aumentar el almacenamiento de Xbox Series S”.

No habrá una Xbox Series Y de mitad de generación

El mismo tema se abordó en otra entrevista con Eurogamer, y Spencer reiteró sus declaraciones diciendo que no veía una razón para las renovaciones mid-gen ahora mismo, señalando que puede causar problemas a los desarrolladores y a las plataformas a las que se dirigen.

“Definitivamente creo que cuando hacemos hardware, debemos tener una razón de ser que sea demostrablemente diferente de lo que había antes”, dijo Spencer.

“Creo que lo que nos ocurre como industria -y otras personas con afinidades a otras plataformas van a discutir conmigo sobre esto-, pero a veces te sientes realmente bien con el rendimiento de la consola al principio de la generación”, continuó.

Adiós a cientos de juegos de Xbox 360

Microsoft anunció recientemente que la tienda digital de Xbox 360 cerrará en julio de 2024, lo que significa que un montón de juegos que no tienen un nuevo hogar en las consolas de actual generación o en PC podrían perderse para siempre.

Cuando se le preguntó por su postura sobre la conservación de los juegos, Spencer dijo que “le encantaría encontrar soluciones”, pero que de momento no hay planes.

Xbox Game Pass DESCARGAR

Algunos de los enlaces añadidos en el artículo forman parte de campañas de afiliación y pueden representar beneficios para Softonic.

Chema Carvajal Sarabia

Chema Carvajal Sarabia

Periodista especializado en tecnología, entretenimiento y videojuegos. Escribir sobre lo que me apasiona (cacharros, juegos y cine) me permite seguir cuerdo y despertarme con una sonrisa cuando suena el despertador. PD: esto no es cierto el 100 % de las veces.

Lo último de Chema Carvajal Sarabia

Directrices editoriales