Publicidad

Noticias

¿Cuándo empieza la Gamescom? No te pierdas la feria más importante de Europa

La Gamescom ya está entre nosotros y te contamos todo lo que necesitas saber para disfrutarla como se merece

¿Cuándo empieza la Gamescom? No te pierdas la feria más importante de Europa
Álvaro Arbonés

Álvaro Arbonés

El mundo del videojuego tiene infinidad de grandes fechas, pero hay tres que destacan por su importancia: el E3, el Tokyo Game Show y la Gamescom. Cada una de ellas celebrándose en un continente distinto, generalmente el E3 ha sido siempre la feria más importante, con el Tokyo Game Show como la feria secundaria que se centra más en los juegos japoneses. Ahora, con el E3 habiendo caído en desgracia, es el momento para ser que la Gamescom de un paso adelante y se convierta en la nueva cita grande del videojuego. O quizás no. Eso está por ver.

Steam DESCARGAR

Porque la Gamescom 2023 es la mayor feria del videojuego de Europa que se celebra esta misma semana. Sucederá en la hermosa ciudad alemana de Colonia, en el Koelnmesse Congress Center, donde han confirmado ya numerosos estudios su presencia y los juegos que presentaran allí. Además de algunas de las conferencias que harán.

Para que no te pierdas nada, te vamos a hacer un resumen de todo lo que tienes que saber sobre la Gamescom. Porque aunque en principio no será tan intenso como el E3, aún sucederán un puñado de cosas.

¿Cuál es la duración del evento?

La Gamescome abre sus puertas del miércoles 23 al domingo 27 de agosto. En cualquier caso, las conferencias empezarán el 22 de agosto a las 20h, hora española, con el Opening Night Live que presentará Geoff Keighley.

¿Qué empresas han confirmado su presencia?

Las compañías que ya han confirmado que estarán allí y presentarán juegos son Nintendo, Microsoft, SEGA, Bethesda, Bandai Namco, HoYoverse y Level Infinite. En cualquier caso, es de esperar que otras compañías estén también allí a través de sus distribuidoras, o que anuncien cosas a través de las conferencias de alguna de las otras compañías.

Steam DESCARGAR

¿Qué juegos han sido anunciados que veremos?

De momento, sólo sabemos con seguridad que veremos más sobre Sonic Superstars, Like a Dragon Gaiden: The Man Who Erased His Name, Starfield, Tekken 8, Naruto X Boruto Ultimate Ninja Storm Connections, Genshin Impact, Honkai Star Rail, Zenless Zone Zero, Assassin’s Creed Codename Jade, Song of Nunu: A League of Legends story, Tarisland y SYNCED. Por supuesto, es de esperar que más juegos aparezcan durante el evento.

¿Cuáles son las conferencias?

De momento, hay cuatro conferencias anunciadas. La primera es el Opening Night Live, que se centrará en juegos ya anunciados, el martes 22 de agosto a las 20h. El miércoles 23 de agosto, a las 19h, tendremos Into the Infinite: A Level Infinite Showcase, donde esperamos ver más sobre juegos como Assassin’s Creed Codename Jade o Song of Nunu: A League of Legends story. También el miércoles 23 de agosto, a las 20h, será el Future Games Show, que mostrará 40 títulos para PlayStation 5, Xbox, Switch y PC, incluyendo juegos nunca antes vistos. Y el martes 29 de agosto, a las 18h, se celebrará el Panic Games Showcase, donde la editora mostrará un nuevo vistazo a juegos como Nour: Play With Your Food y Despelote, además de varios juegos no anunciados y varias colaboraciones.

¿Cómo puedo seguir todo esto?

Además de leer Softonic, pues estaremos cubriendo los anuncios más importantes de la Gamescom, puedes seguir las conferencias desde sus canales oficiales en YouTube y Twitch.

Algunos de los enlaces añadidos en el artículo forman parte de campañas de afiliación y pueden representar beneficios para Softonic.

Álvaro Arbonés

Álvaro Arbonés

Periodista cultural y escritor con especial interés en lo audiovisual y todo lo que se pueda jugar. No he venido a hablar de mis libros, pero siempre puedes preguntarme por ellos si tienes curiosidad.

Lo último de Álvaro Arbonés

Directrices editoriales