¿Está protegido contra escritura tu pen drive? Te contamos cómo solucionarlo

Todo el mundo ha pasado alguna vez por la agonizante situación de insertar una memoria USB para transferir algunos archivos, fotos y canciones cuando de repente esta advertencia de Windows aparece en la pantalla: “El disco está protegido contra escritura.”.

En estas situaciones, con toda la paciencia del mundo, retiras el pequeño dispositivo del ordenador, sin olvidar desacticarlo antes en el Asistente para dispositivos del sistema, le quitas el bloque manual y lo insertas de nuevo en el PC. Todo está bien ahora.

¿Pero, qué hacemos cuando Windows continúa dando la advertencia? ¿O cuando tu pendrive ni siquiera tiene el bloqueo manual y, sin embargo, el mensaje que está protegido contra escritura aparece? En ese caso, puede que el USB se haya infectado con un virus o script.

17811

Desbloquear lo “irresoluble”

Hemos ha preparado un tutorial para ayudarte a eliminar la protección de escritura de tu pendrive sin mayores complicaciones, para que puedas terminar de pasar esas canciones a tu amigo o esas fotos a tu madre. 

Paso 1

Inserta el dispositivo en el puerto USB de tu computadora y asegúrate de que se haya reconocido correctamente. Un mensaje en la esquina inferior derecha de la pantalla suele confirmar este reconocimiento.

Paso 2

Haz clic en el siguiente enlace para descargar el archivo batch add.bat. Luego ejecútalo. Una vez hecho esto, la clave se agregará automáticamente al Editor del Registro.

Paso 3

Abre la ventana “Ejecutar” en el “Menú Inicio” e ingresa el comando “regedit”. Una vez hecho esto, se abrirá el Editor del Registro de Windows. Mientras navegas por las carpetas, busca la siguiente ruta: KEY_LOCAL_MACHINE> SYSTEM> CurrentControlSet> Control> StorageDevicePolicies.

Paso 4

Este es el paso más importante: haz doble clic en la clave “WriteProtect” en el Editor del Registro, y en la ventana que aparezca, escribe “0” en el campo “Datos del valor”. A continuación, pulsa “OK”. Cierra el editor y reinicia el equipo. Inserta el pendrive de nuevo y comprueba si la protección se ha eliminado correctamente.

17816

Observaciones

Es importante recordar que la característica anterior no sólo funciona en pendrives. También se puede utilizar para eliminar la protección contra escritura de tarjetas de memoria, iPods, reproductores de MP3 y otros dispositivos conectados a través del puerto USB.

Si el método explicado aquí no funciona, hay una solución algo más drástica, que es formatear el dispositivo por completo. 

Adaptación de un artículo original en portugués publicado en Tecmundo.

Cargando comentarios

Últimos artículos