Publicidad

Noticias

Pagar 250.000 € para visitar el Titanic en submarino y desaparecer en mitad del océano

Nadie sabe dónde están, ni como están...

Pagar 250.000 € para visitar el Titanic en submarino y desaparecer en mitad del océano
Chema Carvajal Sarabia

Chema Carvajal Sarabia

  • Actualizado:

El sumergible Titan de OceanGate ha perdido el contacto durante una de sus inmersiones al Titanic, a casi 4 km bajo la superficie del océano Atlántico Norte.

Twitter DESCARGAR

El submarino fue construido por OceanGate, con sede en Everett (Washington), y es operado por una empresa asociada, OceanGate Expeditions. Esta empresa es famosa por grabar en 8K el Titanic por primer vez.

En un comunicado enviado por correo electrónico, OceanGate Expeditions dijo que estaba “explorando y movilizando todas las opciones para traer a la tripulación de vuelta sana y salva”.

“Toda nuestra atención se centra en los miembros de la tripulación en el sumergible y sus familias”, dijo la compañía. “Estamos profundamente agradecidos por la amplia asistencia que hemos recibido de varias agencias gubernamentales y empresas de aguas profundas en nuestros esfuerzos por restablecer el contacto con el sumergible”.

Un viaje que costaba un cuarto de millón por billete

El sumergible Titán está diseñado para transportar a cinco personas, entre las que suelen figurar un piloto e investigadores, así como especialistas de la misión que han pagado 250.000 dólares por formar parte de la expedición.

Los miembros de la tripulación se turnan para bajar al lugar del naufragio del Titanic desde un barco de control de la misión que navega hasta el lugar desde Terranova, y luego regresa para recibir a la siguiente tripulación de la expedición.

OceanGate Expeditions empezó a ofrecer excursiones al Titanic en 2021, y el año pasado realizó una segunda ronda de prospecciones como parte de su plan a largo plazo para documentar el deterioro del pecio y el estado del ecosistema circundante.

Las expediciones de este año comenzaron en mayo. Al menos cuatro tripulaciones se dirigieron al lugar durante la temporada actual, que estaba prevista que finalizara a finales de este mes.

OceanGate tardó años en construir el Titán, uno de los tres sumergibles que opera. Titán tiene un casco presurizado hecho de compuesto de carbono y titanio.

El casco está equipado con sensores para detectar tensiones estructurales en medio de las altas presiones del océano profundo. Este año, OceanGate ha utilizado la red de satélites Starlink de SpaceX para sus conexiones a Internet.

Durante las expediciones de los dos últimos años, las tripulaciones de OceanGate Expedition capturaron imágenes de alta resolución de los restos del Titanic, un transatlántico de lujo que se hundió en el fondo del océano en 1912 tras chocar contra un iceberg en medio de su primer viaje de Gran Bretaña a Nueva York.

Twitter DESCARGAR

Algunos de los enlaces añadidos en el artículo forman parte de campañas de afiliación y pueden representar beneficios para Softonic.

Chema Carvajal Sarabia

Chema Carvajal Sarabia

Periodista especializado en tecnología, entretenimiento y videojuegos. Escribir sobre lo que me apasiona (cacharros, juegos y cine) me permite seguir cuerdo y despertarme con una sonrisa cuando suena el despertador. PD: esto no es cierto el 100 % de las veces.

Lo último de Chema Carvajal Sarabia

Directrices editoriales