Publicidad

Noticias

Las impresionantes imágenes que han revivido el Titanic en 3D como nunca lo has visto antes

Poneos la canción de Celine Dion en bucle

Las impresionantes imágenes que han revivido el Titanic en 3D como nunca lo has visto antes
Randy Meeks

Randy Meeks

Lleva 111 años hundido y pese a todo nunca dejará de fascinarnos. El Titanic es mucho más que Leonardo DiCaprio diciendo “¡Soy el rey del mundo!” y debates sobre si los dos cabían en aquella tabla: es toda una atracción turística sobre la que se han edificado museos (imprescindible el de Belfast, desde donde salió el barco), se han escrito libros y todo tipo de material audiovisual… pero jamás vamos a poder comprender del todo. Como diría Álex Ubago, ahí está la magia.

Hidden Expedition: Titanic DESCARGAR
Un programa de prueba para Windows‚ por Bigfishgames

Near, far, wherever you are

Sabemos muchísimas cosas del Titanic: su lista de pasajeros, quiénes sobrevivieron, qué se dijo la noche del accidente, que en esa tabla cabían dos personas… Pero aún nos quedan muchas dudas esenciales a las que hasta hoy pensábamos que nunca tendríamos respuesta: al fin y al cabo, el barco está hundido a cuatro kilómetros en el fondo del mar y tan solo unos pocos pueden hacer viajes turísticos por un dineral (en ocasiones, ni siquiera llegan abajo).

Pero el modelo en 3D absurdamente detallista que ha salido a la luz como parte de las expediciones de Magellan Ltd da nueva luz ante los enigmas del barco: está tan perfeccionado que hasta podemos ver el número de serie de algunas de las piezas, incluso después de estar corroídas a lo largo de los años. Aún quedan años de investigarlas, pero la idea detrás de este escáner es saber exactamente qué le pasó más allá de “se chocó contra un iceberg”.

Para crear estas imágenes absolutamente increíbles, los especialistas enviaron sumergibles controlados remotamente durante más de 200 horas en las que sacaron 700.000 fotos desde todos los ángulos, cubriendo cada lugar, por pequeño que este fuera. Teniendo en cuenta que los científicos creen que queda cada vez menos para que las bacterias se coman el Titanic de manera irrefrenable, es una magnífica noticia que vaya a quedarse para siempre en formato 3D para ser explorado.

De hecho, se pueden apreciar detalles como los zapatos de mucha gente o el inicio de la magnífica escalera: todo medido al dedillo para que, más de un siglo después, por fin podamos decirle a James Cameron que su película no era tan correcta después de todo. No, ‘Avatar 2’ no, la buena.

Randy Meeks

Randy Meeks

Redactor especializado en cultura pop que te escribe en webs, revistas, libros, redes sociales, guiones, cuadernos y servilletas si no hay más sitios donde dar la chapa

Lo último de Randy Meeks