Publicidad

Noticias

Uno de los mayores culebrones del mundo de los videojuegos llega a su fin

Embracer dice que la reestructuración ha terminado y que por ahora no van a adquirir nuevas empresas

Uno de los mayores culebrones del mundo de los videojuegos llega a su fin
Chema Carvajal Sarabia

Chema Carvajal Sarabia

  • Actualizado:

Mucho hemos escrito del Grupo Embracer, uno de los mayores conglomerados del sector del gaming y que lleva medio año cerrando, vendiendo y despidiendo estudios. Podríamos decir que ha sido el mayor culebrón del año, por la duración y las consecuencias (aunque nunca por encima de Microsoft y Activision).

Xbox Game Pass DESCARGAR

Tras las ventas de Saber Interactive (a una nueva empresa fundada por el consejero delegado de Saber, Matthew Karch) y Gearbox Software (a Take-Two), el Grupo Embracer celebró una convocatoria de inversores para confirmar el final de su temido programa de reestructuración.

Como recordarás, todo empezó cuando un “transformador” acuerdo de licencias por valor de 2.000 millones de dólares (al parecer con Savvy Games Group) fracasó en el último momento, provocando el desplome de las acciones del Grupo Embracer y forzando a la compañía a un programa de reestructuración que provocó el cierre de varios estudios, despidos generalizados y las ventas mencionadas.

Fin a la venta de estudios… por el momento

En la reunión con los inversores que siguió directamente al anuncio de la compra de Gearbox, el consejero delegado Lars Wingefors anunció el fin del programa de reestructuración y dijo que no habría más ventas de activos internos.

“Estamos terminando el programa de reestructuración ahora a finales de marzo, y el proceso de reestructuración de Gearbox ha sido parte de ese programa. Ahora estamos siendo abordados, yo diría que no todos los días, pero sí semanalmente, por empresas que desean adquirir determinados activos dentro del grupo. Y he dejado muy claro que no están a la venta porque son una parte muy importante del grupo y de los accionistas del grupo de cara al futuro”, explicó Lars Wingefors.

Xbox Game Pass DESCARGAR

Eso no significa que Embracer vaya a retomar su anterior hábito de adquirir empresas. Wingefors dijo que es demasiado pronto para hablar de ello: “creo que es demasiado pronto para empezar a hablar de volver a encender los motores de las fusiones y adquisiciones”.

Después de despedir a miles de trabajadores y cancelar juegos que estaban a punto de lanzarse, es de agradecer que no se les llene ahora la boca con comprar nuevos estudios. Por respeto a los despedidos.

Chema Carvajal Sarabia

Chema Carvajal Sarabia

Periodista especializado en tecnología, entretenimiento y videojuegos. Escribir sobre lo que me apasiona (cacharros, juegos y cine) me permite seguir cuerdo y despertarme con una sonrisa cuando suena el despertador. PD: esto no es cierto el 100 % de las veces.

Lo último de Chema Carvajal Sarabia

Directrices editoriales