Publicidad

Noticias

Fin a la batalla legal del siglo: Reino Unido acepta la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft

El culebrón tecnológico más importante del siglo XXI acaba de terminar: te lo contamos todo

Fin a la batalla legal del siglo: Reino Unido acepta la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft
Chema Carvajal Sarabia

Chema Carvajal Sarabia

  • Actualizado:

Parece mentira, o más bien el final de un sueño que se tornaba en pesadilla… al menos para Phil Spencer y su equipo. La CMA ha decidido a primera hora de la mañana dar luz verde al acuerdo entre Microsoft y Activision Blizzard para fusionarse en territorio inglés. Este era el último escollo en las negociaciones.

Xbox Game Pass DESCARGAR

El acuerdo de 68.700 millones de dólares de Microsoft para adquirir Activision Blizzard ha sido aprobado por los reguladores británicos… tras todo un verano de problemas y quejas.

La Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido (CMA) ha concluido que la operación puede llevarse a cabo después de que Microsoft reestructurara recientemente el acuerdo para transferir a Ubisoft los derechos de juego en la nube de los juegos actuales y nuevos de Activision Blizzard. La decisión despeja el camino para que el acuerdo se cierre ahora que el regulador británico ha dado luz verde.

La victoria de Microsoft es, en parte, gracias a Ubisoft

“La CMA ha decidido dar su consentimiento a Microsoft para adquirir Activision Blizzard, excluidos los derechos de streaming en la nube de Activision fuera del Espacio Económico Europeo, con la condición de que la venta de los derechos de streaming en la nube de Activision se complete antes de la finalización de la Fusión”, reza el comunicado de la CMA.

La CMA describe la concesión de Microsoft como un “cambio de juego que fomentará la competencia” en el creciente mercado de los juegos en la nube. “Con la venta de los derechos de streaming en la nube de Activision a Ubisoft, nos hemos asegurado de que Microsoft no pueda tener un dominio absoluto sobre este importante mercado en rápido desarrollo”, afirma Sarah Cardell, directora general de la CMA.

“A medida que crezca el juego en la nube, esta intervención garantizará a los ciudadanos precios más competitivos, mejores servicios y más posibilidades de elección. Somos la única agencia de competencia a escala mundial que ha conseguido este resultado”, explica orgullosa la directora general.

El vicepresidente y presidente de Microsoft, Brad Smith, afirma que la empresa celebra la decisión de la CMA. “Ahora hemos superado el último obstáculo reglamentario para cerrar esta adquisición, que creemos que beneficiará a los jugadores y a la industria del juego en todo el mundo”, afirma Smith en un mensaje en Twitter.

Ahora estamos a la espera de noticias de Microsoft sobre la finalización de la adquisición. The Verge informó la semana pasada de que Microsoft se estaba preparando para cerrar su acuerdo con Activision Blizzard hoy, viernes 13 de octubre.

Ahora Microsoft tiene vía libre para cerrar su propuesta de adquisición de Activision Blizzard antes de la fecha límite. El cierre pondrá fin a un proceso de 20 meses de aprobaciones y batallas regulatorias, y se produce meses después de que los reguladores de la UE aprobaran el acuerdo gracias a concesiones adicionales de Microsoft.

Las obligaciones de Microsoft con la Comisión Europea permitirán a los consumidores de los países de la UE transmitir a través de “cualquier servicio de transmisión de juegos en la nube de su elección” todos los juegos actuales y futuros de Activision Blizzard para PC y consola de los que tengan licencia.

Ahora, más que nunca, es momento de suscribirse en Game Pass. Menudo 2024 se viene para los gamers del mundo.

Xbox Game Pass DESCARGAR
Chema Carvajal Sarabia

Chema Carvajal Sarabia

Periodista especializado en tecnología, entretenimiento y videojuegos. Escribir sobre lo que me apasiona (cacharros, juegos y cine) me permite seguir cuerdo y despertarme con una sonrisa cuando suena el despertador. PD: esto no es cierto el 100 % de las veces.

Lo último de Chema Carvajal Sarabia

Directrices editoriales