Publicidad

Noticias

Una influencer saca su propia marca de galletas… y comete el peor error de su vida

Ni Triqui se las comería después de esto

Una influencer saca su propia marca de galletas… y comete el peor error de su vida
Randy Meeks

Randy Meeks

  • Actualizado:

Es habitual, a estas alturas, que los influencers nos intenten colar todo tipo de productos basados en su vida, desde hamburguesas hasta líneas de ropa, colonia o incluso series de televisión. Es el caso de Pokimane, que tiene 9,3 millones de seguidores en Twitch, 4,2 en Twitter, 6 en Instagram y 6,6 en YouTube. Vamos, lo que viene siendo una economía más poderosa que algunos países. Por eso no parecía tan raro que anunciara sus propias galletas. El problema es todo lo que ha ocurrido después: un agujero negro a la vergüenza ajena.

Twitch DESCARGAR

Stop being poor

Pokimane afirmó que llevaba dos años trabajando en su empresa, Myna Snacks, dedicada a mantener la buena salud de sus clientes. De hecho, su primer producto fue Midnight Mini Cookies, una galleta hecha con harina de coco sin gluten ni ingredientes modificados genéticamente y con vitamina D en su interior. ¿El problema? Bueno, entre muchos otros, que cuestan 28 dólares… Y hay un producto de marca blanca sorprendentemente similar (casi habría quien diría que es un plagio) por muchísimo menos.

El producto de Myna cuesta un 300% más que el aparentemente plagiado (y fabricado por la misma empresa, Creation Foods), Toatzy Midnight Mini Cookies, del que incluso su nombre es sorprendentemente similar… y que dejó de venderse hace muy poco, como preparando el terreno para la llegada de otras galletas absolutamente iguales sin que la gente pudiera comparar.

Pero el público, claro, empezó a decírselo a Pokimane, que optó, en directo, en Twitch, por tomar la peor decisión posible: llamar “pobre” a su público. Obviamente, después se ha retractado y ha dicho en varias entrevistas que su objetivo no es ganar dinero, sino traer el bien al mundo. A 28 dólares la caja de galletas.

“Cuando la gente dice ‘Dios mío, 28 dólares por galletas’… Son cuatro bolsas, o sea, 7 dólares por bolsa. Lo sé, las matemáticas son difíciles cuando eres un idiota“, continuaba ante las miradas atónitas de sus espectadores, sobre todo teniendo en cuenta que hasta ahora había destacado como una chica amable y simpática. La típica broma donde llamas pobre e idiota a tu base de fans. El futuro de las galletas y de su línea de comida saludable aún es un misterio, pero la cosa no pinta bien para su aventura empresarial. Vamos, que se va a dar una buena galleta.

Twitch DESCARGAR
Randy Meeks

Randy Meeks

Redactor especializado en cultura pop que te escribe en webs, revistas, libros, redes sociales, guiones, cuadernos y servilletas si no hay más sitios donde dar la chapa

Lo último de Randy Meeks

Directrices editoriales