Publicidad

Noticias

¿Un parque de atracciones en la Luna? La NASA podría hacerlo posible

La NASA está asociándose con varias empresas privadas para sus misiones en la Luna.

¿Un parque de atracciones en la Luna? La NASA podría hacerlo posible
Pedro Domínguez Rojas

Pedro Domínguez Rojas

La NASA quiere volver a la Luna, pero sus planes esta vez distan mucho de “simplemente” darse un paseo por su superficie. Con las misiones Artemis, la agencia espacial quiere crear asentamientos humanos y establecer las bases de la colonización extraplanetaria.

Pero la NASA no pretende llevar a cabo esta tarea sola, y para ello está colaborando con empresas privadas con el fin de lograr sus propósitos.

NASA App DESCARGAR

Según recoge Business Insider, la NASA está asociándose con empresas privadas como SpaceX, Blue Origin, Nokia, Lockheed Martin y General Motors, para que desarrollen diversas soluciones para sus misiones lunares, incluyendo paseos espaciales, streamings lunares, desarrollar un GPS lunar y mucho más.

Estas colaboraciones abren grandes oportunidades comerciales tanto en la Luna como en otros planetas, como Marte. Sin ir más lejos, uno de los grandes intereses por “visitar” la Luna es para extraer regolito (el nombre científico del polvo lunar) con el fin de obtener Helio-3, una partícula rara no radiactiva que podría utilizarse en reactores de fusión o para la construcción en la Luna.

Sí, aún queda mucho para que los humanos no asentemos en la Luna y comencemos a realizar actividades mineras a gran escala, pero actualmente ya se está financiando estos futuros proyectos, tanto para la Luna como para los próximos lugares de la galaxia adonde nos dirijamos.

Según Prachi Kawade, un analista especializado en el mercado espacial, las oportunidades comerciales en el espacio para los próximos 10 años están valoradas actualmente en unos 137.000 millones de dólares.

Esto también abriría las puertas a que empresas privadas de otros sectores, como el del entretenimiento, den el “salto espacial” una vez las colonias de la Luna estén asentadas.

NASA App DESCARGAR

¿Llegaremos a ver un parque de atracciones en la Luna al más puro estilo Futurama? ¿Podremos ir a una hamburguesería y comernos una hamburguesa hecha en la Luna mientras contemplamos nuestro propio planeta? De momento, solo podemos soñar.

Algunos de los enlaces añadidos en el artículo forman parte de campañas de afiliación y pueden representar beneficios para Softonic.

Pedro Domínguez Rojas

Pedro Domínguez Rojas

Publicista y productor audiovisual enamorado de las redes sociales. Invierto más tiempo pensando en qué videojuegos jugaré que jugando.

Lo último de Pedro Domínguez Rojas

Directrices editoriales