Publicidad

Noticias

¿Un parque de atracciones de ‘Monopoly’? Está pasando en Australia

Vaya al parque. Vaya sin pasar por la casilla de salida

¿Un parque de atracciones de ‘Monopoly’? Está pasando en Australia
Randy Meeks

Randy Meeks

  • Actualizado:

Si nunca has tenido una noche de Monopoly en familia, en parte siento pena y en parte, francamente, me alegro muchísimo por vosotros. Y es que es un juego que, te guste más o menos, ha destruido relaciones desde siempre con su manejo absolutamente consciente de la maquinaria del capitalismo. Y ahora la máquina ha dado un giro más con la creación de un parque de atracciones en Australia. Sí, sí: un parque temático basado cien por cien en el juego de mesa. Y no te esperas lo que hay en su interior. Bueno, un poco sí.

Monopoly Plus DESCARGAR

Poniendo casitas y hoteles

Monopoly Dreams se encuentra en Melbourne y en realidad es el segundo parque de atracciones basado en la franquicia después del que abrió en Hong Kong en 2019. Pero este es el doble de grande: 1650 metros cuadrados te esperan en un tablero gigante que se puede jugar en familia, con amigos o con el colegio y que incluyen un cine en 4D en el que el proyectan un corto donde su ricachón protagonista, Mr. Monopoly, va a ver Melbourne con su perro Scottie. No va a ganar ningún Óscar.

Puedes visitar la mansión de Mr. Monopoly, una recreación de la ciudad (incluyendo la cárcel, la compañía eléctrica, la compañía de aguas y el banco), ver la ficha del juego más grande del mundo -un helicóptero- y… Bueno, en realidad ya está. Si te apetece, hay una cafetería ambientada en el juego y al salir puedes comprar un ejemplar por si la visita te ha parecido tan emocionante que quieres intentar repetirla en tu casa sí o sí.

Si tienes curiosidad, los precios de la entrada van desde 38,50 dólares australianos para los niños (unos 24 euros) hasta los 49,50 para los adultos (unos 30 euros), y se recomienda pasar una hora y media en su interior. De momento, las primeras críticas en Google Maps son relativamente alentadoras, aunque quizá no lo suficiente como para sufragar los 20 millones que costó levantarlo.

“Tienes que pagar 50 dólares para entrar, y entonces esperan que te gastes más dinero en juegos de feria”, comenta un usuario enfadado porque “la mayoría de los juegos son básicamente juegos de iPad a lo grande“. Por el contrario, hay quien cree que “¡Superó mis expectativas! La experiencia inmersiva de caminar a través del icónico tablero era surrealista”. Eh, mentir no miente a nadie. Si algún día estás por Australia, ¿no te apetece montarte en el parque temático más absurdo que se te pueda ocurrir?

Monopoly Plus DESCARGAR
Randy Meeks

Randy Meeks

Redactor especializado en cultura pop que te escribe en webs, revistas, libros, redes sociales, guiones, cuadernos y servilletas si no hay más sitios donde dar la chapa

Lo último de Randy Meeks

Directrices editoriales