Publicidad

Noticias

Un coche se estampa contra una tienda de cómics… y la tienda acaba ganando dinero de una forma inaudita

"Vaya ladrillo de cómic", descripción gráfica

Un coche se estampa contra una tienda de cómics… y la tienda acaba ganando dinero de una forma inaudita
Randy Meeks

Randy Meeks

  • Actualizado:

Imagina que entras a tu tienda de cómics favorita para comprar un tebeo de Batman y lo nuevo de Spider-man, curiosear un rato, quizá hacerte con un Funko del que tengas capricho, charlar un rato con el tendero… Y, de repente, un coche se estampe contra la pared destruyendo todo a su paso. No, no es una película de terror ni el argumento de una pesadilla de Kevin Smith: es algo que le ha ocurrido a The Comic Shop, una tienda independiente a la que no le ha podido salvar ni Superman.

Comics++ DESCARGAR

¡Crash!

Nos vamos hasta Oswego, una ciudad del estado de Nueva York a unas cinco horas conduciendo de la ciudad de Manhattan. El 21 de septiembre, un coche se empotró contra la parte de atrás de la tienda. ¿La parte buena? Solo se hirió el propio conductor, que ya está bien. ¿La parte mala? Que las baldas con cómics independientes y tiras de prensa se rompieron en mil pedazos y se destruyeron.

La tienda, claro, tiene que hacer una obra y levantar el muro de alguna manera, y se les ha ocurrido una idea fantástica: vender los ladrillos que el coche destruyó. “¡Posee un trozo de la historia de The Comic Shop!”, anuncian. El precio, unos asequibles 20 dólares que vienen con certificado de autenticidad por si algún día quieres ir a ‘Empeños a lo bestia’ y no se fían de lo que dices.

Si aún tienes 5 dólares más que gastarte, puedes elegir que tu ladrillo esté personalizado, añadiendo tu nombre, un mensaje especial o tu frase favorita de cualquier cómic. Cientos de ladrillos anunciando “Un gran poder conlleva una gran responsabilidad” en el estado de Nueva York. Obviamente, avisan, los ladrillos son limitados y una vez se acaben, se acabaron. A no ser que entre otro loco en su coche hasta la sección de cómic europeo, vaya.

Lo curioso es que en Estados Unidos están más que acostumbrados a que los coches la tomen contra las tiendas de cómics: en los últimos años ha ocurrido en Alabama, Nueva Jersey, Denver y un buen puñado de sitios más. ¿Será el fanatismo por las nuevas aventuras de Marvel o DC o, simplemente, que este país es mucho más apocalíptico de lo que creemos?

Comics++ DESCARGAR
Randy Meeks

Randy Meeks

Redactor especializado en cultura pop que te escribe en webs, revistas, libros, redes sociales, guiones, cuadernos y servilletas si no hay más sitios donde dar la chapa

Lo último de Randy Meeks

Directrices editoriales