Noticias

Twitter tendrá «Stories» y sus usuarios enfurecen

Twitter es una red social que lleva entre nosotros casi 14 años. En este tiempo ha sufrido mejoras y cambios y próximamente llegará una nueva función. ¿Editar tuits? ¿Poder programar tuits sin usar una herramienta externa? ¿Más herramientas de personalización? No. Contra todo pronóstico la red lanza una opción que nadie esperaba (ni pedía): los «fleets«, o lo que es lo mismo, una especie de Stories como ya tienen Instagram o Facebook.

Así las «fleets» serán fotos, vídeos o textos que desaparecerán tras 24 horas de su publicación. Para verlas deberemos tocar la foto de perfil del usuario que las ha subido; es decir, de forma idéntica a cómo se consultan las Stories de Instagram.

Twitter Accede
9

Las Stories es una función muy usada y querida por los usuarios de Instagram pero, ¿era necesaria en una red como Twitter? Los usuarios creen rotundamente que no. A la vista está con el hashtag #RIPTwitter, que fue viral ayer, 5 de marzo, tras anunciarse la función.

Los tuiteros no han entendido el movimiento de Twitter, que antes de lanzar funciones muy demandadas por los usuarios, como editar los tuits, se ha decantado por algo que nadie había pedido. Precisamente, según los tuiteros, esta nueva función le quita personalidad a la red social, que ha avanzado de manera separada al resto de redes sociales, que parecen constantemente interesadas en copiarse las unas a las otras.

Como vemos, algunos tuiteros han lanzado tuits reflexivos o reinvindicativos sobre este tema, mientras que otros se han decantado por el humor y los memes, algo que en los tiempos que corren nunca viene mal. Os dejamos con algunos:

Por ahora la función de los Fleets de Twitter esá en modo de orueba en Brasil. Veremos si finalmente se lanza en todo el mundo o, vista la mala acogida que está teniendo, finalmente no ve la luz.

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios