Trucos y Consejos

Los mejores trucos para Instagram Stories

Ya sabemos que Instagram no inventó las famosas Stories, pero sí ha sido la compañía que ha sabido sacarle partido de verdad. Mientras que Snapchat se desangra en bolsa y sin visos de recuperar todo el terreno perdido, la otra red social propiedad de Facebook no para de ganar adeptos. Si quieres saber cómo sacarle un poco más de partido, te traemos los mejores trucos para Instagram Stories.

Imagen + texto + sombreado con pincel

Para nosotros, uno de los consejos más sencillos y muy fácil de sacarle partido: el de tirar una foto y ponerle un texto con fondo coloreado. Gracias a este fácil movimiento, el texto queda resaltado y la imagen se sigue visionando con todo su esplendor.

Lo primero que hay que realizar es subir la foto o vídeo en cuestión. Cuando lo tengas hecho, tan simple como escribir el texto que se desea y luego elegir el pincel. Aunque pienses que este solapará a las letras, la realidad es que no: las letras quedan siempre en primer plano, por lo que no vas a encontrar problemas al respecto. Pinta justo donde se sitúan las letras con un color “opuesto” (blanco / negro) y listo.

Meter música

Vamos a poner esto como “truco”, ya que se ha introducido justo hace unos días: la posibilidad de añadir canciones a nuestras historias. En otros países del mundo ya estaba disponible, pero no ha sido hasta ahora cuando por fin podemos añadir temas a nuestras creaciones yendo hacia la derecha. No hay más. Si te fijas bien, verás un cuadro de búsqueda para introducir el tema que te gustaría que sonase. El único “pero” que le encontramos ahora mismo es que el listado es bastante corto y podría dar más de sí.

Que tu historia se comparta simultáneamente en Facebook

Si eres de los que sube todo a las diferentes redes sociales, con este truco te vas a ahorrar un valioso tiempo: que todas tus stories de Instagram se comparta simultáneamente en Facebook. Como ambas plataformas pertenecen a la misma compañía, esta función lleva disponible un tiempo, pero cierto es que no se le saca partido.

Para ello, cuando estés dentro del menú de Stories, fíjate en el icono de “Ajustes” que aparece arriba a la izquierda. Si deslizas el dedo hacia abajo, hay un campo que reza “Compartir tu historia en Facebook”. Actívalo y tendrás hecho todo.

Guardar la historia en el móvil

La Stories se borran pasadas 24 horas, ya lo sabes. Si quieres tenerlas guardadas en tu teléfono móvil, nuestro consejo es que habilites esta opción. De nuevo, entra en “Ajustes” desde el menú de Stories y localiza la casilla “Guardar en la librería/biblioteca/etc”. Gracias a este movimiento, todo tu contenido se almacena automáticamente en el dispositivo (si le das a “Guardar historia”, esta va a parar a una pestaña especial en tu cuenta de Instagram).

Insertar GIFs

Esto ya nos ha ocurrido: la gente no sabe insertar GIFs en las Instagram Stories. Para conseguirlo tan sólo hay que pulsar sobre la pestaña de stickers en la parte superior y hacer click en “GIF”. Dentro de este campo se abrirá un cuadro de búsqueda para sacar rienda suelta a tu creatividad.

  • Enlace Copiado!
Cargando comentarios