Publicidad

Noticias

Twitter no perseguirá los bulos relacionados con la COVID-19

Twitter no perseguirá los bulos relacionados con la COVID-19
María López

María López

Es oficial: Twitter ya no tomará medidas contra los tweets que contengan desinformación sobre la COVID-19 y tampoco hará nada con las cuentas que lo promuevan. Anteriormente, la red social eliminaba cualquier tipo de bulo relacionado con el virus. Sin embargo, esta política ha dejado de ser efectiva desde el pasado 23 de noviembre.

Twitter DESCARGAR
8

Es el inicio de una nueva era en Twitter. El actual dueño de la plataforma, Elon Musk, quiere abogar por la libertad de expresión, aunque esto signifique la propagación de información falsa. La red social ha actualizado sus normas de uso y desde su blog nos informan que “Twitter ya no aplicará la política de información falsa”. Durante el año 2020, la red de microblogging llegó a suspender un total de 11.230 cuentas y eliminó casi 100.000 publicaciones. Si sumamos a la ecuación la amnistía que anunció Musk recientemente, el resultado es que (probablemente) gran parte de esas cuentas volverán a ser activadas.

El nuevo giro en la moderación de Twitter se ha realizado de forma silenciosa y sin grandes anuncios de por medio. De hecho, han sido los propios usuarios los que se han dado cuenta de los cambios.

Elon Musk nunca llegó a comulgar del todo con las recomendaciones sanitarias. El propio CEO de Tesla y SpaceX se mostró públicamente en contra del distanciamiento social y del confinamiento, por ejemplo. De hecho, llegó a publicar en su perfil personal que “el pánico por el coronavirus era estúpido”.

Uno de los objetivos que Musk persigue con Twitter es que los usuarios puedan expresarse libremente. Según el magnate, si no se comete un delito, todo es válido. Sin embargo, parece que este cambio en la moderación de contenidos ha afectado a uno de sus núcleos más importantes de ingresos: la publicidad.

Musk posee unos cuantos frentes abiertos que resolver. La disputa por la comisión del 30% de Apple, el despido de los empleados o el fallido Twitter Blue son solo algunas de las contiendas que debe resolver el sudafricano si quiere llevar a Twitter al siguiente nivel.

María López

María López

Artista de vocación y amante de la tecnología. Me ha gustado cacharrear con todo tipo de gadgets desde que tengo uso de razón.

Lo último de María López

Directrices editoriales