Publicidad

Noticias

Elon Musk y las cuentas verificadas ¿solo cuestión de marketing?

Juan Blanco

Publicado

El nuevo Twitter Blue, que ya está disponible para aquellas cuentas de relevancia pública y cuyos propietarios hayan realizado el pago mensual de 7.99 dólares, parece estar creando más confusión que otra cosa.

Twitter Descargar

Continúa el culebrón Twitter tras la llegada de Elon Musk a la propiedad de la red social con uno de los aspectos de los que más se ha estado hablando durante los últimos días: las cuentas verificadas.

Elon Musk y las cuentas verificadas ¿solo cuestión de marketing?

Después de la preocupación por la inseguridad de las cuentas verificadas en Twitter, cuyo número de hackeos se había incrementado notablemente y servían para realizar posteriores estafas, la plataforma vuelve a estar en el foco por el lanzamiento de su nuevo Twitter Blue.

Si bien Twitter llevaba ofreciendo este servicio con una marca de verificación desde hacía ya bastante tiempo, ahora pretendía darle un giro de tuerca más para garantizar que las cuentas verificadas no solo pertenecen a determinados personajes públicos, sino que además son parte de la nueva versión de Twitter Blue.

El mensaje de verificación antiguo señalaba que dichas cuentas se revisaron aludiendo a que eran notables para el gobierno, las noticias, el mundo del entretenimiento u otra categoría designada.

Es decir, corroboraba que pertenecían a una figura o entidad pública de relevancia. Además, contenían un enlace a la página de soporte de Twitter relacionada con la verificación.

Ahora, con la nueva versión de Twitter Blue, al hacer clic sobre la insignia de verificación de cualquier usuario solo debería mostrarse “esta cuenta está verificada porque está suscrita a Twitter Blue”, también con un enlace a la página de soporte de verificación.

De este modo, resulta bastante sencillo conocer quién está pagando por tener una cuenta verificada en Twitter y quién no. Sin embargo, parece estar habiendo problemas con algunas cuentas que ya pagaran los famosos $8 dólares y sobre los que Musk ha bromeado tanto últimamente.

Jay Peters, figura pública que ya había recibido la insignia de verificación previamente es un ejemplo de ello. Peters comentó que, a pesar de haber pagado los 8 dólares para suscribirse al nuevo Twitter Blue, al hacer clic sobre su insignia de verificación todavía se mostraba el mensaje antiguo.

Este inconveniente ha llegado a oídos de Musk, que ya había comentado que habría muchos cambios “locos” en Twitter y que están trabajando en la modificación de dicho texto para que en su lugar se muestre “Legacy Verified”.

La respuesta de Peters en el mismo artículo de The Verge en la que expuso la situación de las cuentas verificadas fue clara: “lo creeré cuando lo vea”.

Musk señaló igualmente que el nuevo sistema de verificación Blue estaría limitado a dispositivos iOS y disponible solo en algunos países, algo que cambiará en el futuro.

También te puede interesar