Trucos y Consejos

Cómo ampliar la señal WiFi de casa

No tienes buena señal de WiFi en casa y esto te desespera. Tienes contratada una buena línea de Internet, pero tu conexión parece de hace dos décadas, ¿verdad?

Aunque no lo creas, es uno de los problemas más comunes en cualquier casa. Que Internet vaya mal puede suceder por muchos factores, pero cuando el percance es reiterado, quizás no se trate de un fallo, sino de que la señal WiFi no da más de sí.

3 Trucos para ampliar la señal WiFi de tu casa

En el día de hoy te traemos tres trucos para ampliar la señal WiFI de casa. Los dos primeros son paliativos, mientras que el tercero lo zanja de raíz. Arrancamos.

Mejora la situación

Este es un clásico: tienes el router puesto en una esquina de la casa. Mal. Para que la señal WiFi llegue bien a todas partes, lo recomendable es que se sitúe el dispositivo en el centro de la casa. De esta manera, la señal WiFi quedará repartida de manera equitativa por toda el área, es decir, no habrá tantos “puntos muertos”.

En esta ecuación hay que poner un “pero”, claro está. Por ejemplo, si tú trabajas diariamente con Internet, quizás tu oficina doméstica sea el mejor lugar para tener situado el router (nuestro caso). Todo depende de hasta dónde quieres que llegue la señal, aunque recalcamos: salvo que sea por motivos laborales, lo mejor es colocarlo justo en el centro del domicilio.

Así mismo, si el router posee antena y te deja moverla, lo mejor es que se quede hacia arriba. No obstante, si se incluye una segunda antena, pues una hacia arriba y otra tumbada. Fácil.

Señal WiFi

Ponle contraseña a tu router

Un clásico que nunca falla: ponerle contraseña al router. Mucha gente deja al descubierto su conexión a Internet. Eso es un peligro, ya que no se trata sólo de que algunos vecinos puedan robarte ancho de banda, sino también de que se pueden hacer más cosas de dudosa legalidad teniendo la línea abierta.

Por lo general, todos los routers actuales ya incorporan contraseña, pero quizás necesites cambiarla porque te la han cogido. En ese caso sigue estos pasos:

  1. Teclea 192.168.1.1 y pulsa “Enter”.
  2. Si te pide usuario y contraseña y no sabes cuál es, la solución puede ser “Admin” para ambos campos.
  3. Una vez dentro, busca “Password” y pon la clave que más te guste. Números y letras, lo aconsejable.

Aprende más trucos para hacer más segura tu red wifi en este artículo:

Un amplificador de señal WiFi

La solución que nunca falla: el amplificador. Los métodos anteriores están muy bien si tu casa es pequeña o eres muy despistado, pero a poco que tengas un gran pasillo en casa, la conexión puede que vaya mal. Para estas situaciones, lo mejor es comprar un amplificador.

A través de él se conseguirás aumentar y ampliar la señal WiFi de casa. Su mecanismo de instalación es tan sencillo como conectar a un enchufe, vincularlo al router y a correr. A continuación te ofrecemos una selección de modelos disponibles en el mercado (con altas valoraciones en Amazon).

Poner un amplificador de señal WiFi en tu casa es el remedio definitivo. Mano de santo.

Si aún así no logras ampliar la señal WiFi en casa puede que tengas vecinos que están gastando tus megas de Internet.

Compruébalo

¿Has probado ya alguno de estos trucos para ampliar la señal de WiFi? Te leemos en los comentarios

 

  • Enlace Copiado!
Cargando comentarios