Las 10 mejores cuentas de Instagram de fotógrafos

Instagram es una red social de imágenes que cada uno usa como quiere. Sin embargo tanta foto de comida, de animales o de looks de maquillaje ha desvirtuado la idea de red social de fotografía y no siempre es fácil encontrar buenas cuentas a las que seguir para ver fotos realmente espectaculares (ya sea de fotógrafos profesionales o aficionados con mucho talento). Es por eso que en este artículo te traigo una lista de una decena de cuentas de IG realmente interesantes, llenas de fotos preciosas de diferentes estilos: paisaje, retrato, bodegón…

Echa un vistazo a todas ellas y déjate llevar por su belleza y talento y oye… ¿quién no te dice que un día no podrás hacer fotos tan buenas como las de estos artistas?

Austin Mann

Austin es un joven fotógrafo especializado en fotografía de viajes, por lo que en su cuenta verás infinidad de fotos espectaculares hechas en paisajes remotos de la tierra. Aunque es un profesional de la fotografía que ha visto sus trabajo publicados en medios como National Geographic también es un fiel defensor de las fotos hechas con teléfonos móviles. Embajador de Apple, prueba antes que nadie los nuevos iPhone para ponerlos a prueba. De hecho, ha publicado un ebook gratuito donde te enseña a sacar partido al iPhone para hacer fotos de calidad profesional, puedes descárgalo aquí.

Jason Peterson

En la descripción de la cuenta de Jason reza “sígueme a la oscuridad” y dicho y hecho, pues su Instagram está copado por fotos en blanco y negro. En estas instantáneas monocromas este fotógrafo muestra la belleza de los paisajes urbanos, valiéndose de planos generales, perspectivas imposibles y mucha simetría para mostrarte un mundo real que parece de ensueño gracias a su talento.

meltdown

Una publicación compartida de jasonmpeterson (@jasonmpeterson) el

Anna Argiropoulos

La cuenta de Anna es lo opuesto a la de Jason, sobre todo en el uso de los colores. Esta fotógrafa experta en estilo de vida y viajes ilustra en su Instagram una vida llena de colores pastel, escenarios glamourosos y bodegones modernos hechos con maquillaje, gadgets o un café de Starbucks. Vamos, como si en la época de “Sexo en Nueva York” ya hubiese existido Instagram y su protagonista, Carrie Bradshaw, hubiese decidido abrirse una cuenta. Todo glamour y buen rollo que animará cualquier  mañana gris que puedas tener.

Darryll Jones

¿Para qué tener a modelos humanos, que pueden ponerse de mal humor o tener mala cara, pudiendo hacer posar a un muñeco? Esa debe de ser la filosofía de Darryll Jones, cuyo IG está protagonizado por una figura de acción de un Stormtrooper de Star Wars. El intrépido personaje recorre mundo para visitar llanuras irlandesas, realizar pintadas reivindicativas en la calle, tocar la guitarra en el arroyo de un río o tomarse “de tranquis” un ginger ale. Además de este personaje, si navegas por el IG de Darryll conocerás a otros pequeños modelos de plástico de lo más fotogénicos.

Terry O’Neill

Terry O’Neill es uno de los considerados “fotógrafos de las estrellas”, pues lleva 5 décadas retratando a las estrellas del cine (Paul Newman, Sophia Loren…), la música (Bowie, los Betales…), la moda (Kate Moss…) y el arte en general. En su IG no verás material reciente (aunque sigue trabajando) sino instantáneas de sus más de 50 años de carrera, muchas fotos ejemplares de la época en que no existían las cámaras digitales y Photoshop. Si eres un mitómano y adoras la fotografía de retrato disfrutarás de lo lindo de su IG.

Joel Robinson

El canadiense Joel Robinson es un maestro de la fotografía surrealista y el retoque de imágenes. En sus fotos podemos ver a personas rodeadas de ambientes oníricos. En un primer visionado quizás solo veas un buen retoque de Photoshop, pero si entras más a fondo descubrirás un particular mundo lleno de simbolismo y con cierta crítica social.

Look For It

Una publicación compartida de joel robison (@joelrobison) el

Simone Bramante

El italiano Simone Bramante se define, ante todo, como un “contador de historias” y viendo su IG se entiende: sus fotografías son muy ilustrativas, ya sea mostrando bellos paisajes rurales o de ciudades o gente muy viajera recorriendo el mundo. En cada foto podrás construir una historia que tú también querrás vivir, gracias al su ejemplar uso de la luz y el color que aún hace más bonitos los lugares que nos muestra.

Hiroaki Fukuda

Oriundo de Tokio, Hiroaki Fukuda te muestra en su IG bellas fotografías de la capital de Japón que huyen de los estereotipos de las guías de viajes. ¡Pero no sólo eso! El artista está en constante movimiento y retrata todo el mundo, desde el Lejano Oriente hasta las construcciones europeas más punteras, como esta onírica estación de metro de Estocolmo. Síguele si quieres ver las grandes ciudades y las playas más paradisíacas desde otras perspectiva.

♦️

Una publicación compartida de Hiroaki Fukuda (@hirozzzz) el

Michael Cristopher Brown

Si te gusta la fotografía comprometida te encantará la obra de Brown. Este fotoperiodista recorre el mundo cubriendo toda clase de conflictos y situaciones difíciles. Sin embargo huye de las típicas fotos de guerra o excesivamente dramáticas para mostrar la cara más humana de los conflictos. Para ello hace posar delante de su objetivo a los protagonistas de estas situaciones, ya sean niño, adultos civiles o soldados. Su idea es mostrar que, a pesar de las situaciones difíciles, la gente no deja de hacer vida cotidiana.

Luiz Clas

Si adoras la belleza femenina te encantará la cuenta de Luiz Clas. Este fotógrafo brasileño cuelga en su IG muchísimas fotos de chicas de largas cabelleras, pero huye de la hipersexualización de la mujer y muestra a sus chicas en poses no exageradas y con atuendos sencillos, lo que enfatiza aún más la belleza natural. Además, de vez en cuando también cuelga fotos de adorables perros y otro animales que parecen salidos de cuentos, ¿qué más se puede pedir?

Tell me where you at

Una publicación compartida de Luiz Claudio (@luizclas) el

Si te gusta Instagram también puedes leer…

Cargando comentarios