Publicidad

Noticias

Todo sobre el mando Logitech de 30 euros que pilota un submarino perdido en busca del Titanic

Todo sobre el mando Logitech de 30 euros que pilota un submarino perdido en busca del Titanic
Chema Carvajal Sarabia

Chema Carvajal Sarabia

  • Actualizado:

Llevamos desde ayer con bromas y quejas constantes sobre el Logitech F710 que usa el sumergible Titán que está perdido en mitad del océano con cinco millonarios a bordo. Su objetivo era visitar los restos del Titanic…

Steam DESCARGAR

Como bien sabes, un diminuto submarino (o sumergible) ha desaparecido después de que partiera para visitar los restos del Titanic.

Toda internet está obsesionada con el Titán. Lo que sabemos hasta ahora es que desapareció frente a las costas de Terranova con cinco personas a bordo, entre ellas el multimillonario Hamish Harding.

Un mando de 30 euros… que no tiene nada de malo

Desde que el submarino desapareció, los reportajes han mostrado una serie de razones que sugieren que la misión no debería haberse llevado a cabo… principalmente por temas de seguridad.

Muchos se centran específicamente en el hecho de que el submarino está siendo pilotado con un Gamepad inalámbrico Logitech G F710 ligeramente modificado (39 euros).

“Lo controlamos todo con este mando”, declaró Stockton Rush, CEO de Oceangate, a David Pogue, de CBS Sunday Morning, en una entrevista a principios de año. Pogue se rio y puso la cara entre las manos.

Desde que el submarino desapareció, la gente se ha burlado del uso que OceanGate hace de un mando para jugar a videojuegos de gama media. Sin embargo, cada vez es más habitual controlar equipos militares serios, como tanques y submarinos, con mandos estándar o ligeramente modificados.

La Marina de los EE. UU. está instalando mandos de Xbox en sus submarinos en sustitución de los voluminosos bastones de mando utilizados para controlar los periscopios y los mástiles fotónicos.

En este caso, los mandos de Xbox no controlan todo el submarino, sino sólo una parte. Pero los gamepads controlan muchas más máquinas militares.

Los mandos son excelentes soluciones estándar porque son baratos y los reclutas más jóvenes ya están familiarizados con ellos. Y no se trata sólo de submarinos.

El ejército estadounidense ha utilizado mandos de Xbox para maniobrar robots artificieros. El ejército británico ha desarrollado un vehículo todoterreno sin conductor controlado por un mando de Xbox. En Israel, hay un tanque que utiliza un mando de Xbox.

Cuando los ejércitos de todo el mundo no utilizan un mando fabricado específicamente para videojuegos, copian su diseño. El vehículo de combate M-SHORAD del ejército estadounidense tiene un mando beige que parece un mando de N64. El mando de disparo del tanque Challenger 2 también parece un mando gaming.

Los ejércitos y los diseñadores de vehículos utilizan gamepads y diseños inspirados en gamepads porque los mandos de videojuegos son excelentes para, bueno, controlar cualquier cosa en una eje X e Y.

Y es un diseño omnipresente con el que casi todo el mundo está familiarizado, aunque no sea un jugador. Puede que nunca sepamos qué le pasó al Titán, pero probablemente no fue un problema con el mando de Logitech.

Steam DESCARGAR

Algunos de los enlaces añadidos en el artículo forman parte de campañas de afiliación y pueden representar beneficios para Softonic.

Chema Carvajal Sarabia

Chema Carvajal Sarabia

Periodista especializado en tecnología, entretenimiento y videojuegos. Escribir sobre lo que me apasiona (cacharros, juegos y cine) me permite seguir cuerdo y despertarme con una sonrisa cuando suena el despertador. PD: esto no es cierto el 100 % de las veces.

Lo último de Chema Carvajal Sarabia

Directrices editoriales