La Ceremonia de los Oscars de 2023 está aquí de nuevo. La fiesta del cine organizada por la Academia de Hollywood nos deleita, año tras año, con momentos icónicos como la famosa bofetada de Will Smith el año pasado. Con su vuelta, esta vez más pacífica, han dejado algunos premios para películas que, desde luego, lo merecían.
En el caso de los guiones, las películas que han triunfado por encima del resto han sido Todo a la vez en todas partes y Ellas hablan, dos de los filmes nominados a mejor película y que cuentan con escritos impresionantes. La primera película ha ganado a guión original y la segunda a guión adaptado, y se han entregado de forma seguida.

Los Daniels se alzan como los grandes vencedores de la noche
Sin duda, Todo a la vez en todas partes ha sido una de las ganadoras de la noche. La película de los Daniels (Dan kwan y Daniel Scheinert) partía como favorita en muchas categorías, y en el apartado de guión se ha alzado de forma merecida. Los directores, también guionistas del largometraje, han agradecido el premio sin creérselo demasiado, y han apelado a su constante “síndrome del impostor”.
Por su parte, el premio de Ellas hablan (Women Talking) ha sido todavía más inesperado, sobre todo teniendo en cuenta que competía contra la que lo ha ganado casi todo en la noche, Sin novedad en el frente. La película se ha alzado frente al resto, y la cineasta Sarah Polley ha dado un precioso discurso hablando de la importancia del cine femenino.
Algunos de los enlaces añadidos en el artículo forman parte de campañas de afiliación y pueden representar beneficios para Softonic.